Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 11 de octubre de 2017

UNA ALTOPALANTINA, FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2018

Rocio Gil Uncio, medio alturana, medio segorbina, fue ayer nombrada Fallera Mayor 2018 por la ciudad de Valencia.

María del Rocío Gil Uncio de la Falla Plaça Mercé ha sido elegida Fallera Mayor de Valencia 2018. El Alcalde de Valencia Joan Ribó anunciaba su nombre ayer a las 19'35 horas.

La nueva fallera mayor apenas podía hablar al teléfono con el alcalde y aprovechó la llamada, entre lágrimas, para agradecer a su familia, sus amigos y su falla el apoyo dado durante estos meses. La nueva embajadora de las fiestas de València estaba en su casa rodeada de sus familiares y se ha mostrado convencida de que dará lo mejor de sí misma durante este particular reinado, ayudada por su corte de honor.

Esta abogada de 26 años, fallera desde su nacimiento, no cabe duda que está ungida por la suerte. Dos veces ha sido elegida componente de la corte de honor de de las fallas de Valencia. La primera fue hace 17, años cuando formó parte de la corte infantil de 2001 y ayer, un jurado, la elegió como la más apropiada de las 13 candidatas finales, para representar oficialmente al mundo fallero y a la ciudad de Valencia como Fallera Mayor. 

Rocío, es abogada especialista en Civil ejerce en el despacho Rocabert & Grau y ahora está finalizando un máster de acceso a la abogacía.

En el mundo fallero, ha sido anteriormente miembro de las fallas Espartero-Maestro Plasencia, en Burjassot y actualemnte en la Merced. Asimismo, también ha representado a la Ciudad de Segorbe (tiene orígenes allí y en Altura) al formar parte de la Corte Mayor de la Reina de las Fiestas de Segorbe 2010, Rebeca Bonillo Martin, y en las últimas fiestas patronales acudió a cumplimentar a la reina de las fiestas de Segorbe en su calidad de fallera mayor de la Merced.. Además, le gusta mucho la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, Fiesta de Interés Turístico Internacional, y cuya semana no se pierde ningún año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario