Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 18 de octubre de 2017

EL CRONISTA DE EL TORO, RAFAEL TUDÓN, NOMBRADO CABALLERO DE LA VIRGEN DEL PILAR

Tras varios años esperando el nombramiento, desde el pasado 12 de octubre forma parte de esta institución, que tiene a los reyes eméritos como socios de honor.

Durante el pasado 12 de Octubre, Don Rafael Tudón Presas, escritor y Cronista de El Toro, entre otros tratamientos, recibió la medalla que le acredita como Caballero de la Virgen del Pilar. La ceremonia fue celebraba en el altar mayor de la basílica de Zaragoza a las 8 de la mañana, fecha que coincidió con su cumpleaños. 

La decisión de incorporarse a la asociación ha sido meditada durante varios años, y recibió el espaldarazo final el pasado mes de mayo a causa de unas circunstancias personales que han quedado testimoniadas en el expediente privado que se guarda en la entidad. 

La Asociación de los Caballeros del Pilar es una Congregación Mariana Canónicamente establecida en su Santa y Angélica Capilla de Zaragoza desde finales de 1927. Tiene entre sus fines fomentar el amor y devoción hacia Santa María del Pilar y la práctica de la fe cristiana. 

A esta entidad pertenecen numerosos caballeros con cargos en la sociedad civil de nuestro país, así como los Reyes eméritos de España, Doña Sofía y D. Juan Carlos, como socios honoríficos de las Damas y Caballeros del Pilar, respectivamente.


Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario