Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 4 de octubre de 2017

SE REABRE AL TRÁFICO DE MERCANCÍAS LA LÍNEA FÉRREA ENTRE ARAGÓN Y VALENCIA

Hasta ahora los trenes realizaban un trayecto que incrementaba en 300 km la distancia, y saturaba la línea entre Valencia y Castellón

Desde esta semana, la línea de ferrocarril Sagunto-Segorbe-Terueln retomará el transporte de mercancías tras las obras de mejora que ha llevado a cabo el Ministerio de Fomento por valor de 7,3 millones de euros.


Se trata de una buena noticia para el sector económico valenciano que abaratará los costes en el tráfico de mercancías entre Aragón y la Comunitat Valenciana, y beneficiará sobre todo al Puerto Marítimo de Valencia y del Puerto de Sagunto

La reapertura de la vía férrea hasta Aragón para el tráfico de mercancías, que es además la línea de cercanías C-6 Valencia-Caudiel, permitirá descongestionar la línea Valencia-Castellón por la que circulan los trenes hasta el norte de España o Francia y mejorar las prestaciones. Cabe señalar que los trenes de mercancías llegaban a Valencia por Tarragona, lo que suponía que el trayecto se incrementase en 300 kilómetros. 

Además, el impulso que ha previsto el Ministerio de Fomento para la mejora de la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel, con una inversión de 335 millones de euros, cuya redacción estará acabada este año, es vital para el corredor cantábrico-mediterráneo, que mejorarán la competitividad y generarán nuevas oportunidades en est territorio.

Este corredor resulta fundamental en la conexión de las fachadas mediterránea y atlántica y las comunidades por las que discurre que suman un PIB de 239 millones de euros (aproximadamente el 25% del PIB estatal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario