Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 13 de octubre de 2017

JÉRICA CREARÁ UN CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA Y PATRIMONIO

El primer objetivo es organizar actividades con motivo del 500 aniversario del Historiador Vayo

Jérica creará finalmente un consejo municipal de cultura y patrimonio, un proyecto que lleva años parado y cuyas bases fueron aprobadas en pleno y redactadas por el difunto cronista, Josep Lluis Domènech, en su día. El consejo se pretende poner en marcha para que, de cara al próximo año, se realicen una serie de actividades con motivo del 500 aniversario del Historiador Vayo.

El concejal de Cultura de Jérica, Jesús Navarro, ha convocado para el próximo 14 de octubre a las 18,30 horas a todas las asociaciones municipales vinculadas de un modo u otro al mundo de la cultura y el patrimonio, así como a todos los vecinos con inquietudes culturales e interesadas en aportar y formar parte de este consejo a una reunión en el centro Cultural El Socós.

Con esta nueva reunión Navarro pretende dar un paso más en materia de patrimonio después de que el pasado mes de agosto comenzara a sentar las bases para la realización de este consejo que ayude, en la medida de sus posibilidades, a crear y realizar distintas actividades que fomenten el dinamismo cultural y patrimonial de la población.

Así las cosas, como medida más inmediata, apuntó, «el objetivo es organizar de cara a 2018 una actividad por mes relacionada con Historiador Vayo y Jérica, dar a conocer su figura y la importancia que tuvo para la población y conseguir así también dinamizar la cultura en la población». Desde el ayuntamiento pretenden además involucrar a este consejo en la recuperación del rico patrimonio con el que cuenta Jérica y, en especial, su casco antiguo, declarado BIC.
Fuente: Ana Monleón - Levante Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario