Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 28 de octubre de 2017

NUEVOS HALLAZGOS FRENTE A LA DOMUS DELS PEIXOS EN SAGUNTO

Hallan una estructura de cierta entidad en las excavaciones de la calle Valencia, que se ampliarán para estudiar la cronología de los restos

Las obras de la calle Valencia de Sagunot han sacado a la luz una estructura de cierta entidad, de la que las arqueólogas que trabajan en la zona, Maite Sánchez y Carmen Antoni, están estudiando su cronología, 

Se trata de una estructura de la que por el momento sólo se conoce su cara oeste, lo que llevará a ampliar las excavaciones hacia el lado opuesto con el objetivo de poder documentar los restos y datar su cronología.

El hallazgo se producía al abrir una de las zanjas de residuales frente a la Domus dels Peixos para instalar las canalizaciones previstas dentro de las obras de reurbanización de la calle Valencia. 

Una estructura de piedra en forma de muro llamaba la atención de las arqueólogas quienes trabajan actualmente en la zona tratando de esclarecer el origen de los restos. 

Las obras de la calle Valencia se reanudaron el pasado 16 de octubre después de dos años paralizadas. Durante la intervención anterior, los trabajos arqueológicos también documentaron diferentes niveles de una estructura de época islámica almohade frente a la plaza de la Iglesia del Salvador, posiblemente de carácter público, revelaron entonces. Además se localizó en 2009 un zona con restos de una necrópolis en uno de los frentes de la misma plaza donde también se localizaron inhumaciones de época islámica, posiblemente del siglo XI. 

Respecto a los restos arqueológicos, el contacto asiduo con la Conselleria servirá para agilizar los trámites pertinentes de documentación y análisis de cualquier hallazgo para que, en la medida de lo posible, no interrumpa el desarrollo de la obra, aunque de momento, los últimos hallazgos no se prevee que retrasen el curso de las obras, dado que van a buen ritmo, y el objetivo de esta ejecución por tramos es minimizar las molestias a los vecinos.
Fuente: Marian Romero - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario