ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 6 de octubre de 2017

MONTANEJOS ACOGE ESTE FIN DE SEMANA SU II FERIA DEL QUESO ARTESANO

La segunda edición de la Feria del Queso Artesano de Montanejosse celebrará los días 7 Y 8 de octubre en las calles y plazas de Montanejos, con la finalidad de concentrar a todos los artesanos del queso de la provincia de Castellón y de la Comunidad Valenciana.

Montanejos acoge la celebración este fin de semana de la II Feria del Queso Artesano de Montanejos, organizada por la Fundación de Turismo de Montanejos Visit Montanejos, y que convertirá al municipio del Alto Mijares en el epicentro del queso artesano de la Comunidad Valenciana, con decenas de actividades que se llevarán a cabo los días 7 y 8 de octubre. 

El objetivo es poner en valor la gastronomía como oportunidad dinamizadora del territorio, mediante un completo fin de semana con actividades todas ellas relacionadas con la producción de queso, con idea de  posicionar la calidad de los quesos artesanos de la comunidad Valenciana entre los distintos que de otros territorios participan en el evento.

El certamen estará coordinado y avalado por la Asociación de Fabricantes de Queso de la Comunidad Valenciana y reconocidos expertos en este sector agroalimentario, así como fabricantes líderes en la industria láctea, instituciones y fundaciones enfocadas en el sector agroalimentario.

De esta manera, Montanejos se convierte en el mejor escaparate para que las queserías de toda la Comunidad puedan exhibir sus productos, conocer las novedades del sector y participar en el Galardón al Mejor Queso de la Comunidad Valenciana.

La programación de la feria dará comienzo el sábado 7 de octubre con la inauguración y apertura de los stands del mercado de quesos artesanos a las 11:00 horas. Posteriormente, a las 12:00 horas tendrá lugar la presentación de la Asociación de Queseros de la Comunidad Valenciana, a lo que le seguirá la presentación del libro 'Quesos Valencianos', de Chema Ferrer. 

Un showcooking del Centro Universitario de Gastronomía GASMA concluirá la programación de mañana. 

Por la tarde, a las 18:00 horas tendrá lugar una sesión de maridaje con los quesos artesanos de la Comnidad Valenciana, vinos de Viver y cerveza artesana de Montanejos. Una actuación de música en directo completará la jornada del sábado. 

El domingo por la mañana se mantendrá el mercado de quesos artesanos, al que se sumará el Certamen de Quesos y Concurso a las 11:00 horas. A esa hora se celebrará una presentación de las queserías expositoras y le seguirá a las 13:00 horas un showcooking del Centro Universitario de Gastronomía GASMA. 

A esa misma hora se hará entrega de los premios de los quesos ganadores de la feria, y posteriormente tendrá lugar la charla técnica 'En análisis sensorial: una herramienta para la valoración de los quesos artesanos', a cargo de Rosa San Juan de AINIA Centro Tecnológico. Concluirá la jornada un showcooking a cargo del chef Pedro Montolío

La II Feria del Queso Artesano de Montanejos cuenta con la colaboración y el impulso por parte de la Diputación de Castellón para posicionar la provincia como destino gastronómico referente a través de la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor

No hay comentarios:

Publicar un comentario