Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 30 de marzo de 2020

FUNDACIÓN MAX AUB RECIBIRÁ UNA SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN

La ayuda se destinará a gastos corrientes y a la financiación del premio internacional de cuentos que anualmente convoca la entidad

La Diputación de Castellón contribuirá con 25.000€ a la celebración de la edición número 34 del Premio Internacional de Cuentos de la Fundación Max Aub y al mantenimiento de sus gastos de personal, administración y archivo. 

Se trata de una inversión con la que se pretende aprovechar el potencial de la cultura como sector de actividad económica y como vector de promoción del turismo cultural. Cabe recordar que la Fundación Max Aub, radicada en Segorbe desde 1997, tiene como objetivo primordial el fomento del estudio y la difusión de la vida y obra de Max Aub, un escritor parisino de relevancia universal que vivió en España en el periodo comprendido entre la I Guerra Mundial y la finalización de la Guerra Civil, que mantuvo una importante vinculación con el Alto Palancia

De los 25.000 euros de la subvención, 13.000 euros serán para cubrir los gastos del premio ganador y del jurado y 12.000 euros se destinarán a personal, administración y archivo. De esta manera, la  Diputación, que es uno de los patronos de la Fundación, mantendrá el apoyo de la Cultura como un bien en sí mismo y como una actividad que contribuye a dinamizar aquellos territorios en los que resulta más complicada la generación de actividad económica.

En este sentido, cabe destacar que la Fundación Max Aub atrae a su sede de Segorbe un tráfico muy interesante de visitas de personas procedentes de otros territorios y países.
Fuente: Diputación de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario