Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 6 de marzo de 2020

DOS JERICANOS PARTICIPAN EN UN RALLY SOLIDARIO EN MARRUECOS

Se trata del PandaRaid, que busca ayudar a una cooperativa de apicultores ubicada en el pueblo de Azrara. Para ello, dos vecinos de Jérica tratarán de superar unos 3.000 kilómetros de desiertos del sur de Marruecos subidos en un viejo Panda.

Dos jóvenes amigos de Jérica han decidido lanzarse a una singular aventura: la de participar en un rally amateur de larga distancia y resistencia, llamado PandaRaid, que se celebra anualmente durante el mes de marzo, debiendo superar en él unos 3.000 kilómetros de desiertos del sur de Marruecos subidos en un viejo Panda.


Se llaman Josep Domenech Rodríguez y José Manuel Rodríguez Mompo, y tienen 38 y 37 años, respectivamente,y se van a embarcar en una aventura envidiable un rally que ni mucho menos es una especie de paquete de vacaciones, ya que tiene también su vertiente solidaria.

Parte de los ingresos de la inscripción del PandaRaid se dedicarán al apoyo de la Cooperativa Taghzoute en el pueblo de Azrara, que actualmente solo posee un precario sistema para la extracción de miel, un extractor de acero ordinario (no inoxidable). Estos apicultores necesitan apoyo técnico para la práctica de la apicultura, su principal fuente de ingresos, con colmenas de cuadros movibles y apoyo financiero para el equipamiento básico para la extracción de la miel, a lo que contribuirá PandaRaid

Además los participantes en el rally también ponen su granito de arena para mejorar las condiciones y calidad de vida infantil, dado que llevaran todo el peso que les permitan con productos como caramelos, juguetes y material escolar para los niños. 

Para su participación, los dos jóvenes han tenido que buscar el respaldo de varias firmas comerciales de Jérica y otras poblaciones vecinas, además de comprar un coche Panda con el que participar, tunear y equipar el espartano vehículo y aprender a marchas aceleradas todo lo posible de mecánica. 

Los problemas de la carrera, en la que hay inscritos 375 vehículos o equipos, tendrán que ser resueltos por los propios participantes, si bien detrás de ellos habrá un amplio equipo de profesionales entre personal logístico, médicos de urgencias, expertos en clasificaciones y una larga lista de personas dentro de un engranaje bien rodado, que velará por la seguridad y el buen desarrollo de PandaRaid. 

Debido a que se trata de tener una verdadera aventura, el respaldo de la organización sólo será visible cuando sea necesario. Es un raid de sensaciones en el que los participantes podrán vivir su propia aventura en medio del desierto. Una travesía digna de los raids más grandes de mundo, pero ante todo es una experiencia humana extraordinaria, ya que detrás de todo esto hay una importante acción solidaria.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario