Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 12 de marzo de 2020

EL CORONAVIRUS MOTIVA LA SUSPENSIÓN DE LAS FIESTAS DEL BERRO 2020 DE ALTURA

La decisión ha sido respaldada por todos los organismos implicados,  y se buscará una fecha próxima para reubicar los actos programados en fechas futuras

La Comisión Informativa de Fiestas, Tradiciones y Turismo de Altura se reunió el miércoles 11 de marzo, a las siete de la tarde, para decidir qué medidas de seguridad tomar con respecto al coronavirus ante la inminencia de la celebración de las Fiestas del Berro, que este año cumplen su 105 aniversario.

A las 21 horas, se iniciaba una emisión en directo por las redes sociales del Ayuntamiento, donde desde el salón de plenos, se comunicaba que por unanimidad de los dos grupos políticos representados en el Ayuntamiento PSPV y PP, se ha acordaba suspender los festejos organizados por la Concejalía de Fiestas con motivo de las Fiestas del Berro 2020. 

La decisión que ha sido tomada en absoluto consenso con las Camareras de la Cueva Santa, la Comisión de Toros de las fiestas del Berro 2020, el Sindicato de Riegos y el cura párroco de Altura a quienes se les ha comunicado la decisión tomada por el ayuntamiento y de forma inmediata han respaldado la suspensión de las Fiestas. 

Ha sido una decisión muy difícil tomar por todas las implicaciones sociales, económicas y sentimentales que por todos es sabido tienen las fiestas del Berro, pero consideran que es una medida necesaria, sensible y sensata. 

En la reunión han acordado que quedan aplazados todos los actos del programa de Fiestas del Berro 2020 hasta el próximo 31 marzo, pudiéndose extenderse según las indicaciones de las diferentes administraciones públicas. 

El próximo 25 de marzo será festivo local como se acordó en su día en el pleno municipal. Los diferentes actos se reubicaran en futuras fechas y llegado el momento se consensuaran con todos los agentes involucrados. 

Esta decisión se recoge en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar cualquier acontecimiento multitudinario en todo el territorio español, al tiempo que se ha aprovechado para recordar que se deben seguir las instrucciones de las administraciones competentes en materia de salud e informarse por los canales oficiales en todo momento. 
Fuente: Ayuntamiento de Altura / Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario