Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 27 de marzo de 2020

LA FILMOTECA VALENCIANA Y LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN PUBLICARÁN CINTAS DOCUMENTALES DE LOS AÑOS 60 Y 70 DE LA PROVINCIA

La Diputación, en colaboración con la Filmoteca Valenciana, saca a la luz una colección de 12 películas documentales que retratan la provincia de los años 60 y los 70 

El Archivo Provincial sacará a la luz a partir de hoy viernes, 27 de marzo de 2020, a través de las redes sociales de la Diputación, una colección histórica de películas documentales sobre las comarcas de Castellón grabadas en las décadas de 1960 y 1970. 

Se trata de 12 filmes de 16mm restaurados y digitalizados recientemente por la institución provincial en colaboración con la Filmoteca Valenciana y que llevan la firma de José Alcón, quien fue corresponsal de TVE en Castellón y profesional en el NO-DO. La locución sale de la voz del periodista José María Arquimbau


La primera de las cintas, que retrata la vida y las costumbres de la Tinença de Benifassà alrededor de los años 60, será ofrecida durante la tarde de este viernes. Así será cada día hasta completar la colección. 

Le seguirán los documentales ‘Costa de Azahar Castellonense’, ‘Aguas del Mijares’, ‘Conozca nuestra tradiciones. Devotos y penitentes’, ‘Navajas, jardín del Palancia’, ‘La perla de la montaña, Lucena del Cid’, ‘Peñíscola’, ‘Morella, Ciudad monumental, cabeza de reino’, ‘Viver, remanso de paz’, ‘El Papa Luna’, ‘Conozca nuestra provincia’ y ‘El ministro de Gobernación en Castellón’. 

Acequia del Molino : Viver. (1903)
Desde luego, una gran labor de los técnicos del Archivo por el laborioso trabajo de restauración de estas piezas únicas, que ponen así en valor la importancia de recuperar el patrimonio cinematográfico documental provincial, que guarda la historia contemporánea castellonense. 

Desde luego, unas piezas que son de gran interés para el conocimiento de la historia, cultura y tradiciones, recuperadas después de tantas décadas custodiadas en los depósitos del archivo de la Diputación, y ahora disponibles para todos los ciudadanos siempre que lo deseen. 

En este sentido, desde la Diputación seguirá avanzando y apostando por la vía de la digitalización de todo el fondo documental del archivo porque el patrimonio de todos tiene que ser accesible.
Fuente: Diputación de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario