Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 24 de marzo de 2020

LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN ABRE SU CATÁLOGO DE PUBLICACIONES Y PERMITE SU DESCARGA LIBRE

La Diputación universaliza su catálogo digital de publicaciones y habilita la opción de compra gratuita de cerca de 200 libros en su versión online 

La Diputación de Castellón abre desde el lunes 23 de marzo todo su catálogo digital de libros, formado por cerca de 200 publicaciones, para que cualquier persona pueda consultar y descargar los archivos de lectura de forma totalmente libre y gratuita. 

Esta ha sido una de las medidas adoptadas por la diputada Ruth Sanz para hacer más llevadera la situación de confinamiento que vivimos y que, además, tiene que servir para impulsar el consumo de contenidos culturales online.


La decisión se extenderá durante el periodo de alarma y ha animado a la población a aprovechar la ocasión para conocer el magnífico trabajo que hacen los autores castellonenses y el excelente servicio de publicaciones de la Diputación, tan valioso y a la vez tan desconocido para la ciudadanía. 

Entre las publicaciones ya disponibles se incluyen las últimas novedades editoriales, y las ediciones editadas en colaboración con la UJI. Para acceder a este servicio solo hay que acceder a la web del Servicio de Publicaciones, https://publicaciones.dipcas.es, y escoger el libro deseado haciendo uso de la opción ‘descargar pdf’. La opción de compra física también está disponible.

Algunos de los libros que se pueden descargar, relativos a las tierras del Palanca y su entorno, están:
-Altura 1910-2010 : memoria de un siglo, de Jose Manuel López Blay (Agotado en formato papel)
-Historia de Caudiel : (desde sus orígenes hasta el siglo XX), de Teodoro López Díaz

-El habla de Sot de Ferrer, de Isabel Ríos García
-La Carta Puebla de Viver, de Saturnino Díez Benages y Fernando Agustín Bonaga
-La plaza de las monjas, de Germán Reguilllo Simón 
-Los gozos al Santísimo Cristo de la Sed, de Juan Bautista Tormos Capilla
-Mosquera : Etnología de un paisaje rural de la Sierra de Espadán. de Pablo Vidal González
-Sima del Pozo Cerdaña (Pina de Montalgrao, Alto Palancia, Castellón) : una cavidad sepulcral eneolítica, de VV.AA 

-Diócesis de Segorbe-Castellón 1960-2010, de Pere Saborit Badenes y Joan Llidó i Herrero
-Montán : carta de población de 1612, de Faustino García Chirivella
-Montanejos en el recuerdo, de Nicolás Sánchez Calvo 
-Cirat y el Tormo de Cirat : historias, parajes y leyendas, de Angel Sorní Montolío
-Saguntum y La Plana : una ciudad romana y su territorio, de Arturo Oliver Foix, Josep Benedito i Nuez, y Juan José Ferrer Maestro
-El Alto Mijares entre los siglos XVI y XIX : un estudio de sociedad rural valenciana de Antiguo Régimen, de Antonio Bautista Poveda Ayora

-La desamortización eclesiástica del clero secular en la Diócesis de Segorbe-Castellón : consecuencias jurídico-patrimoniales, de Vicente Borja Dosdá
-Castellón, región devastada : reconstrucción física tras la Guerra Civil, de Vicente Javier Más Torrecillas
-Santuarios marianos camperos : provincia de Castellón, de Jose Miguel García Beltrán

-Balnearios y aguas medicinales de Castellón, de Amparo Marco Torres y Empar Sanz Marco
-La piedra seca en Fanzara, de Jose María Guarque Porcar
-El dolçainer de Tales, de Diego Ramia Arasa
Además de ofrecer la posibilidad de adquirir a coste cero todas las publicaciones digitales editadas por la institución provincial, hay que hacer especial mención al inmenso archivo que dispone la Diputación y que es accesible las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo. 

Así pues, se pueden consultar más de un millón de archivos entre fotografías antiguas de la provincia, actas antiguas de la diputación, libros históricos, colecciones universitarias, etc. que tratan sobre nuestras comarcas, historia, costumbres y tradiciones,  y que desde la Diputación desean poner en valor y difundir este tesoro cultural. 

El archivo puede consultarse desde la dirección https://archivopublicaciones.dipcas.es/va/

TAMBIÉN LA BIBLIOTECA DE SEGORBE SE SUMA A ESTAS INICIATIVAS

También desde la Biblioteca de Segorbe se ha puesto a disposición de todos los interesados -tanto para los usuarios como para los que no lo son- la plataforma eBiblio desde donde se pueden descargar libros, revistas y demás materiales de archivo. Además, han creado una página de Facebook bajo el nombre BibliotecaMunicipal "Obispo Juan Bta. Pérez" de Segorbe donde actualizarán contenido cada día.


Como medida preventiva extraordinaria debido a la epidemia del COVID-19, el Centro Cultural "Olga Raro", la Biblioteca Municipal, el Archivo Municipal y las salas de exposiciones permanecen cerrados hasta nuevo aviso. Por ello, para aquellos que tengan el carnet de usuario de la Biblioteca Municipal, tendrán a su disposición la plataforma eBiblio, donde se pueden descargar libros, revistas y otros materiales. 

Para aquellos que no lo tengan, se ha decidido permitir que, de manera excepcional, se gestionen altas de ciudadanos como usuarios de la red por correo electrónico para que puedan utilizar eBiblio. Para el registro se solicitarán los datos básicos: DNI, correo electrónico, teléfono y domicilio. Una vez realizado, se expedirá un carnet temporal que, en caso de no pasar por la biblioteca a formalizar dicha solicitud, se dará de baja automáticamente una vez pasados 6 meses.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto a través del correo centrocultural@segorbe.es o del teléfono 964 71 37 51 de 9 a 14 horas.
 
 Fuentes: Diputación de Castellón / EPDA Palancia/Mijares
Busqueda Enlaces: Propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario