Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 10 de marzo de 2020

LA MUESTRA EXILIO ILUSTRADO LLEGA A SEGORBE

El edificio Glorieta primero y el IES Cueva Santa después, recibirán esta muestra itinerante durante el mes de marzo.

Segorbe acoge, primero en el Edificio Glorieta hasta el 17 de marzo, y en el IES Cueva Santa del 31 de marzo al 5 de abril, la exposición “Exilio ilustrado”, enmarcada en el programa “Me importa. Educación en Valores”.
En esta muestra se expone una galería de 36 vidas dibujadas por 36 ilustradores e ilustradoras de los más variados estilos, que representan a personajes que marcharon al exilio, entre las que se encuentran Luis Buñuel, Juan Negrín, Manuel Azaña, Max Aub, Clara Campoamor, Antonio Machado o Rafael Alberti, entre otros. La muestra, con ilustraciones de cuerpo entero y dimensiones casi reales, recuerda a relevantes personalidades obligadas a marchar de España y a refugiarse en otros países. 
La iniciativa se vincula con la memoria democrática y a través de las ilustraciones se da a conocer el pasado reciente a miles de jóvenes, al tiempo que se invita a una reflexión sobre las personas refugiadas en la actualidad, que huyen de las guerras, la intolerancia, las catástrofes o del hambre.

‘Exili I·lustrat’ nació de la colaboración del Centre Cultural La Nau, comisariada por MacDiego, como un homenaje a los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría personas anónimas, que se vieron obligadas a abandonar el territorio español al acabar la guerra civil. Además, a través de la serie ‘M’importa d’ Educació en Valors’, la exposición se acompaña de una guía didáctica con las biografías de las 36 personalidades obligadas a marchar fuera de España, que resulta muy útil para explicar las vivencias y las historias particulares y ayuda a la sensibilización sobre las personas refugiadas en la actualidad. .

 Fuentes: Ayto Segorbe / Noticiasde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario