Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 17 de marzo de 2020

LAS FALLAS DE SAGUNTO SE ALMACENARÁN EN CANET

Las fallas de Sagunto empiezan a trasladarse bajo techo gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Canet y la empresa de la presidenta de Asecam, que han cedido naves para guardarlas

Las fallas de Sagunto empezaron a guardarse el pasado jueves 12 de marzo en Canet d' En Berenguer y en una nave cedida por una empresa del Puerto de Sagunto. De esta forma se empezó a cumplir el compromiso adoptado por el alcalde de la ciudad con la Federación Junta Fallera y los presidentes de las comisiones para que las escenas puedan resguardarse en un lugar diferente a los talleres de los artistas falleros y así estos tengan plena libertad para poder hacer las figuras para las Fogueres de Sant Joan. 


Esto ha sido posible gracias a la colaboración prestada desde el ayuntamiento de Canet como desde la asociación de empresarios de El Camp de Morvedre (Asecam), pues la empresa familiar de su presidenta ha cedido también un lugar para dejar a resguardo los monumentos, ya que hasta ahora no están trabajando en él, y la vinculación de esta empresaria desde hace décadas al mundo fallero y que en su día fue su máxima representante a nivel comarcal.  

Aunque muchos de los ninots trasladados o por trasladar ya se habían sacado a la calle, otros están aún en talleres de ciudades alejadas como Elda. En esos casos, las fallas pagarán como siempre el traslado a Sagunto y, una vez ya en la localidad, no deberán asumir más costes si hay que hacer otro transporte hasta las naves.
Fuente: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario