Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 14 de julio de 2018

PUBLICACIONES Y TEATRO EN TORNO A MAX AUB

Los días 19 y 20 de julio, el Teatro Serrano de Segorbe acogerá la presentación de dos revistas literarias y la representación de dos obras de teatro, todo ello vinculado a la figura del literato valenciano

El mes de julio se presenta como el mes de Max Aub, a juzgar por el variado y abundante número de actividades programas por la Fundación Max Aub, en colaboración con el Ayuntamiento de Segorbe y la Diputación de Castellón.

Los actos se llevaran a cabo los días 19 y 20 de julio, en los que habrá dos presentaciones, una de la revista de poesía contemporánea 21veintiúnversos y otra del Anuario Científico de la Fundación Max Aub El Coreo de Euclídes nº12. Además también tendrán lugar  dos representaciones teatrales, Selección de Crímenes ejemplares, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro bajo la dirección de Mafalda Bellido, y La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco, por la compañía SrCorrecto

El jueves 19 de julio, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Serrano de la ciudad de Segorbe la presentación de la revista de poesía contemporánea 21veintiúnversos, y de sus colecciones de cuadernos y plaquettes.

Se trata de un proyecto artístico literario que ya lleva más de tres años en marcha y en el que han participado hasta el momento, realizando obras expresamente para las cubiertas de la publicación, creadores tan reconocidos como Jordi Teixidor, Carmen Calvo, Dis Berlin, Miquel Navarro, Guillermo Peyró Roggen y Pamen Pereira. Y entre los poetas que han publicado sus textos inéditos en las páginas de la revista, que son ya más de un centenar, aparecen nombres como el de Max Aub, Francisco Brines, Antonio Gamoneda, César Simón, Ángel González, Julia Uceda, José Corredor-Matheos,  Clara Janés, Guillermo Carnero, José María Álvarez, Vicente Molina Foix, Joan Margarit, Antonio Colinas, Fernando Delgado, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena, Luis Alberto de Cuenca, Miguel d’Ors, Eloy Sánchez Rosillo, Andrés Trapiello, Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes, Karmelo C. Iribarren, Vicente Gallego, Manuel Vilas, Ángeles Mora, Lorenzo Oliván,  Luis Bagué Quílez, Ada Salas, Antonio Praena, Ben Clark y un largo etcétera de autores y autoras de todas las generaciones, escuelas y tendencias poéticas.

Participarán en el acto el poeta Juan Pablo Zapater, director de la revista, y Víctor Segrelles, coordinador artístico y diseñador de la misma, que presentarán su proyecto editorial y leerán algunos de los poemas más significativos de entre los publicados en los seis primeros números de “21veintiúnversos”, con la colaboración de la Banda Legendaria.

En el mismo acto tendrá lugar también la presentación del Anuario Científico El Correo de Euclídes, nº 12, en el que intervendrán Manuel Aznar Soler, Director del Anuario Científico, Mª Françoise Davignon Vannier, Vicepresidenta Republicanos de Rocafort, Antonio Cases Mollar, Excma. Diputación de Castellón, y María José Calpe Martín, Archivera de la Fundación Max Aub.

Al finalizar esta presentación, tendrá lugar la representación teatral de la Escuela Municipal de Teatro Selección de Crímene ejemplares textos de Max Aub dirigida por Mafalda Bellido.   

Ya para el viernes 20 de julio, a las 19h y también en el Teatro Serrano de Segorbe, está prevista la representación de la obra La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco, por la compañía granadina SrCorrecto, basada en textos de Max Aub y contada por el actor Javi Parra y dirigida por Ángel Calvente.

Un espectáculo creado a partir de los textos de La Verdadera Historia de la muerte de Francisco Franco y Crímenes Ejemplares de Max Aub, donde se cuenta la historia de Ignacio Jurado Martínez, un camarero mexicano, que sirve café a los refugiados españoles y a los españoles que vivían en México antes del 36, y que asiste atónito a sus inacabables discusiones entre protestas y gritos desaforados. Cansado de los transterrados y sus falsas esperanzas de libertad, decide viajar a España y matar al dictador. “

La Verdadera Historia de la muerte de FF es una comedia seria donde su director, Ángel Calvente, aporta su estilo desenfadado y sórdido a este mundo lleno de tazas, pistolas, tequila, canciones y delirios de seres llenos de nostalgia y rencor, que combina con un discurso reconciliador sobre las dos Españas. Con este espectáculo el actor Javi Parra se sube al escenario por primera vez en solitario después de 25 años de teatro y crea un mostrador desde el que despachar historias escénicas. Un espectáculo divertido, en forma de cabaret narrativo con quince personajes y un solo actor para terminar por fin con la imagen de la España terca y dividida que arrastramos desde el siglo XX.
Fuente: Chelo Torrejón - InfoPalancia.com / Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario