Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 4 de julio de 2018

LA NINFA DEL AGUA DE VIVER ESTRENA NUEVA EMPLAZAMIENTO

Se ha colocado en una nueva rotonda que distribuye el tráfico al interior de la población, tras ser retirada del jardín junto a la Nacional 234. 

La popular escultura conocida como “ninfa de las aguas” o también como la "dama del cántaro” que presidía la entrada a la población desde la antigua carretera Nacional 234 y saludaba a los usuarios del citado vial, ha sido trasladada al interior de la población. 


Responsables del Ayuntamiento han considerado que la mencionada figura lucirá mucho más en el lugar donde se ha colocado, ya que desde la carretera mencionada se apreciaba con dificultad y dado el poco tráfico que ahora lleva, apenas era contemplada. 

Así la escultura creada por el turolense José Gonzalvo, que fue inaugurada el 29 de septiembre de 1975, se ha colocado en el centro de una nueva plaza que se está configurando para facilitar el servicio de transporte público con una parada de autobús, urbanizando una amplia zona entre la Avda. de la Diputación y la calle de Castellón. 

Ha sido precisamente la Diputación Provincial la que ha financiado íntegramente la actuación mediante un convenio firmado el invierno pasado, con un presupuesto de 50.000€. 

La escultura se ha colocado sobre un pedestal de piedra, idéntico al poseía en su anterior emplazamiento, con espitas que sueltan pequeños chorros de agua sobre su base que forman una pequeña cascada dentro de la misma rotonda. 

La dama del cántaro o Ninfa del Algua tiene un simbolismo especial para Viver ya que de alguna forma refleja una de las riquezas más importantes con que cuenta la villa como es la abundancia de fuentes y manantiales de agua. El conjunto también lleva el escudo de la población con sus dos peces.
Fuente: Rafa Martín - El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario