Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 18 de julio de 2018

EL CLAUSTRO DE LOS MÍNIMOS DE VIVER POR FIN SERÁ RESTAURADO Y ACONDICIONADO

La concesión de 178.000 euros de los fondos FEDER para su recuperación y puesta en valor, ponen en marcha el proceso de transformación de este preciado espacio y dar cabida a  un museo etnográfico y sala de exposiciones temporales y un espacio para conciertos y actuaciones lúdico-culturales antes de abril de 2019

La Dirección General de Administración local ha comunicado al Ayuntamiento Viver la concesión 178.000€ procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la recuperación y puesta en valor del Claustro del Antiguo convento de San Francisco de Paula.


Estos fondos son el principal instrumento de la Unión Europea, para corregir los desequilibrios entre sus regiones a través del desarrollo sostenible y el ajuste estructural de las economías regionales, en el marco del objetivo básico de fortalecer la cohesión económica, social y territorial dentro de la Unión Europea. 

Entre sus prioridades está la conservación, la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio natural y cultural; partida donde queda incluido Viver. A este municipio se le dotará del 50% de los fondos FEDER para esta obra, cuyo montante total asciende a unos 400.000€, de los cuales la otra mitad la financiarán entre el Ayuntamiento, con un 25% que aportará de sus fondos propios, y la Diputación de Castellón, que facilitará el 75% restante.

En este sentido, cabe destacar los 2,4 millones de euros que la Diputación de Castellón inyectará en ayudas para la protección, conservación o recuperación sobre bienes de patrimonio cultural y su puesta en valor, sumando esfuerzos junto a la Administración Valenciana a la hora de llevar a cabo importantes iniciativas en beneficio de la mejora de las oportunidades y los servicios de los municipios castellonenses, como impulso a la creación de más y mejores oportunidades que se contextualiza en el Año Europeo del Patrimonio Cultural..

Este proyecto era una de las actuaciones prioritarias que el actual equipo de gobierno llevaba en su proyecto de política local y que por fin va a ver culminado. 

El convento, en su planta baja, se destinará para la creación de un museo etnográfico y sala de exposiciones temporales y el patio para conciertos y actuaciones lúdico-culturales. La obra tendrá un plazo máximo de finalización de abril de 2019.
Fuente: Rafa Martín - El Periódico de Aquí / Diputación de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario