Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 10 de julio de 2018

JORNADA DE SACA DEL CORCHO EN LA SIERRA ESPADÁN

El Parque Natural de la Sierra Espadán ha organizado para este sábado 14 de julio una jornada en Algimia de Almonacid para conocer esta milenaria actividad, de forma gratuita y apta para todos los públicos

La Sierra de Espadán es conocida por sus frondosos alcornocales. El aprovechamiento de su corteza el "corcho" está ligada a esta tierra desde hace siglos. La extracción y la transformación del corcho, forma parte de la herencia cultural de los habitantes del Parque ya que en él se desarrolló toda una serie de oficios y actividades en torno a este aprovechamiento compatible con la conservación del alcornocal. En la actualidad aún quedan 4 fábricas dedicadas a la transformación del corcho.


Para conocer un poco más de cerca esta actividad milenaria, el Parque Natural de la Sierra de Espadán os invita a participar en una jornada dedicada alcornocal y al corcho, que ha programado para este sábado 14 de julio de 2018.

La actividad dará inicio a las 9:30 h desde el Área recreativa fuente de La Calzada de Algimia de Almonacid, y tiene prevista una duración de aproximadamente 3 horas. Desde el punto de encuentro se realizará un sencillo paseo hasta el lugar de la saca, por lo que es conveniente ir equipado con calzado y ropa adecuada, agua y almuerzo. 

La actividad es gratuíta y apta para todos los públicos, aunque los niños/as menores de 5 años, es conveniente que se consulte previamente. Igualmente, como las plazas son limitadas, se requiere la inscripción previa obligatoria a través del correo electrónico: parque_espadan@gva.es, o en el teléfono 964 629112 en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario