Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 2 de julio de 2018

CONSELLERÍA ADJUDICA LAS OBRAS DE LA VÍA VERDE ENTRE ALGIMIA DE ALFARA Y ALBALAT DELS TARONGERS

El nuevo tramo, una vez adecuado, sumará cerca de nueve kilómetros a la Vía Verde, e incluye dos areas recreativas, la recuoperación de un túnel, y varios pasos inferiores bajo la A-23

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado las obras de adecuación de cerca de 9 kilómetros para el uso ciclista y peatonal del tramo de la Vía Verde de Ojos Negros que discurre entre los municipios de Algimia de Alfara y Albalat dels Tarongers, en la comarca valenciana del Camp de Morvedre, lo que viene a dar continuidad y prolongar el trazado que discurre por la comarca del Alto Palancia. 

Esta actuación, cofinanciada con fondos europeos, dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunidad Valenciana 2014-2020, cuenta con un presupuesto de 365.079 euros y un plazo de ejecución de 11 meses. 

El nuevo itinerario se iniciará en las proximidades de la estación ferroviaria de Algímia, y después de atravesar los términos municipales de Torres Torres y Estivella, finalizará en la intersección de la CV-3342 con la CV-329 en el municipio de Albalat dels Tarongers, completando con esto un recorrido de 8,45 kilómetros, solamente para peatones y ciclistas. 

La mayor parte del trazado discurre sobre la plataforma de la antigua vía férrea de Ojos Negros y sobre caminos existentes en sus proximidades, en los cuales se mejorará el firme y las rasantes para adaptarlos a los nuevos usos. 

Entre los trabajos a desarrollar se incluyen la adecuación de un túnel y un antiguo puente de ferrocarril, mejorando sus condiciones de seguridad e iluminación para adaptarlos al tráfico peatonal y ciclista. Así mismo, también está previsto actuar en varios pasos inferiores bajo la autovía A23, donde se creará un carril bici segregado. 

La actuación se completará con la creación de dos áreas de descanso donde se dispondrá mobiliario urbano y arbolado, así como cartelería divulgativa sobre la propia vía verde y los lugares de interés próximos. Además se instalará señalética de seguridad vial y otra de identidad propia de la vía verde. 

El proyecto adjudicado está incluido dentro de las 17 actuaciones -todas ellas en materia de vías ciclistas y peatonales- que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, tiene previsto ejecutar dentro del programa operativo *Feder 2014-2020 y que cuentan con una dotación presupuestaria de 34,8 millones, de los cuales la Unión Europea financiará el 50%. 
Fuente: Chelo Torrejón- InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario