Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 27 de julio de 2018

LAS PROVINCIAS DEDICA UN AMPLIO FOTO REPORTAJE A LA ABANDONADA FÁBRICA DE PORCELANAS INGLÉS

De antiguo molino de cereal de la Cartuja de Valldecrist, a icono del terror en la Comunidad Valenciana. Así es cómo ha quedado esta antigua fábrica textil y de porcelana tras su abandono.

El pasado domingo, la página web del Diario Las Provincias, publicaba un amplio foto reportaje sobre uno de los elementos del Patrimonio Industrial del Alto Palancia, que por desgracia, no pasa por su mejor momento.

El trabajo consta de un total de treinta instantáneas acompañadas por un texto que trata de explicar la historia y desarrollo de este edificio ubicado entre Altura y Segorbe, y en qué se ha convertido a día de hoy, pese a su precario estado de conservación, en peligro de desplome inminente.

En este blog ya hemos dejado constancia de la progresiva ruina de este edificio, que documentado al menos desde el siglo XIV, se ha usado como molino de cereal, fábrica textil y fábrica de porcelanas, siendo esta la última actividad desempeñada, cuando se cerró a mediados de los 90, quedando una buena parte de sus herramientas, moldes y matrices, e incluso productos acabados en su interior, y que han atraído a amantes de lo ajeno, de los fenómenos paranormales y de la fotografía hasta convertirse en un referente.

Los autores del mismo, el fotógrafo Txema Martínez y Tamara Villena, contó con la colaboración de dos vecinos de la comarca, como son el fotógrafo Jose Miguel Valdeolivas y el Guía Oficial de Turismo Jose Ángel Planillo, que les ayudaron con material e ideas para su trabajo, que desde luego, por su calidad, no deja a nadie indiferente.

Desde aquí, les animamos a que conozcan este trabajo, y se conciencien del valor de nuestro patrimonio, que no por quedar fuera de uso, debe ser abandonado y que se pierda para siempre.


Fotos: Txema Rodríguez - Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario