Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 30 de julio de 2018

CONTINÚAN LOS CONVENIOS PARA LA PROMOCIÓN DE LA RUTA DEL GRIAL

El Consell destina 60.000 € a la Asociación Cultural Camino del Santo Grial para que esta continúe con la puesta en marcha y divulgación de la Ruta del Grial, que atraviesa las comarcas del Palancia. El diario Las Provincias está entregando por fascículos un recorrido por este histórico recorrido que une San Juan de la Peña (Hu) con la Catedral de Valencia

El Gobierno Valenciano ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Cultural Camino del Santo Grial para la puesta en marcha y promoción de la Ruta del Grial, desde el monasterio de San Juan de la Peña, en Huesca, hasta la Catedral de Valencia.

Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destinará 60.000 euros para que la Asociación Cultural Camino del Santo Grial promueva diferentes actuaciones de promoción del producto turístico 'Ruta del Grial', ya que la promoción y difusión de la oferta turística de la Comunitat Valenciana es uno de los objetivos de la AVT, con los que trata de consolidar que el territorio valenciano sea uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional y potenciar las acciones de promoción de la oferta turística dentro y fuera de su ámbito territorial. 

Además, los programas y actuaciones de Turisme Comunitat Valenciana deben estar orientados, entre otros objetivos, a comunicar positivamente la imagen turística de la Comunidad Valenciana, así como facilitar la comercialización de los diferentes productos turísticos entre los que encuentra el turismo cultural.

Para la consecución de estos objetivos Turisme Comunitat Valenciana realiza y coordina actividades de información, promoción y publicidad de los productos turísticos, pudiendo apoyar la realización de actuaciones conjuntas de cooperación con otras entidades y asociaciones del sector, tanto públicos como privados.
Entre las actuaciones que ya ha desarrollado la Agència Valenciana de Turisme para la promoción de esta Ruta del Grial están las mesas de trabajo con los responsables de los 18 municipios que forman parte de la misma para estudiar las acciones a poner en marcha con el objetivo de crear producto turístico en torno a este recorrido histórico. En concreto, en la Comunitat Valenciana esta ruta comprende los municipios de Barracas, Montanejos, Viver, Caudiel, Jérica, Navajas, Altura, Segorbe, Soneja, Torres-Torres, Estivella, Gilet, Sagunto, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Alboraya y València. Además, desde Turismo ha iniciado un trabajo coordinado con el Gobierno de Aragón, dado que esta ruta transcurre entre las dos comunidades.






Por su parte, la Asociación Cultural Camino del Santo Grial, junto al Diario Las Provincias, han sacado a la venta la obra "Ruta del Grial", que dividida en ocho fascículos de 16 páginas cada uno, expone la historia, arte, leyendas, curiosidades y gastronomia que se puede encontrar en esta ruta turísitica, mostrándo su evolución desde la llegada del Santo Cáliz a España a través de Huesca, hasta su llegada a la catedral de Valencia. 

La publicación, se ofrece gratuítamente cada sábado con el periódico de Las Provincias, desde el sábado 30 de junio al 18 de agosto.

De hecho, el pasado sábado 28 de julio salió publicado el quinto fascículo, que hacía referencia a las comarcas Gúdar-Javalambre, Alto Mijares y Alto Palancia, con un destacado protagonismo de los municipios de La Puebla de Valverde (Te), Viver, Jérica, Segorbe, Altura y Montanejos; de monumentos como la ermita de la Escala Santa de Cabra de Mora (Te), la Cartuja de Valldecrist o el Santuario de la Cueva Santa, y de otros importantes recursos como la Vía Verde de Ojos Negros, la Entrada de Toros y Caballos, y la gastronomía de la zona.

Para la próxima entrega, que llegará a los kioscos este sábado 4 de agosto, serán los municipios de la Calderona y Camp de Morvedre como Algimia de Alfara, Torres Torres, Estivella y Sagunto quienes tomarán el relevo y se destacarán en sus páginas.

 Fuente: NdP AVT / Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario