Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 23 de julio de 2018

CUATRO ESPACIOS EXPOSITIVOS ACOGERÁN LA III EDICIÓN DE "LA LLUM DE LA MEMÒRIA"

En el caso de Caudiel, la Iglesia del Convento de las Carmelitas y la Iglesia Parroquial, capilla y camarín de la Virgen María del Niño Perdido. En Jérica, en la Iglesia del Socós y en el Museo Municipal.

La Diputación de Castellón ha hecho públicos las sedes expositivas de Caudiel y Jérica que acogeran la ambiciosa exposición de arte sacro 'La Llum de la Memòria', una iniciativa estratégica en el trabajo que desarrolla por divulgar y poner en valor el patrimonio cultural castellonense como motor generador de oportunidades turísticas y económicas en los pueblos de la provincia. 


Esta muestra que la Diputación ultima en estos pueblos del Alto Palancia, ya se ha consolidado como un aliciente turístico importante en sus anteriores sedes, tanto en 2016 en Villahermosa del Río como el pasado año en Castellfort y Culla. 

La Llum de la Memòria está pensada para que mucha más gente conozca, disfrute y se sienta orgullosa del excepcional patrimonio cultural que posee la provincia, y mostrar como el Gobierno Provincial trabaja por recuperar y da a conocer esos tesoros culturales para que esa labor repercuta en más y mejores oportunidades en los pueblos. Cuidar del patrimonio de los pueblos es atenderlos, es recuperar su memoria a través del cuidado y recuperación de sus más preciadas y antiguas obras.

























La tercera edición de la Llum de la Memòria se repartirá entre los dos municipios, contando con un total de cuatro espacios expositivos, dos en cada uno de los pueblos: En el caso de Caudiel, la Iglesia del Convento de las Carmelitas y la Iglesia Parroquial, capilla y camarín de la Virgen María del Niño Perdido. En Jérica, en la Iglesia del Socós y en el Museo Municipal. 

Desde luego, cuatro espacios únicos que si hasta ahora pasaban desapercibidos para muchos visitantes, con esta muestra buscarán convertirlos en el foco del turismo cultural de la provincia para los próximos meses. 

Además, la organización de la muestra ha permitido impulsar la recuperación de más de más de un centenar de obras a las que se sumarán las de esta tercera edición cuyos detalles se darán a conocer en breve y que constatarán este compromiso de la Diputación con el patrimonio cultural de Castellón.
Fuente: Diputación de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario