Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 19 de julio de 2018

ACTIVIDADES PARA UN DISFRUTAR DEL TURISMO EN FAMILIA EN CIRAT

El ayuntamiento y una empresa de turismo activo han organizado una serie de ruta y actividades gratuitas para todos los públicos, con la idea de promocionar los ricos paisajes y el patrimonio que posee la localidad

Cirat, que fue villa musulmana hasta la expulsión de los moriscos, se encuentra en la comarca de la comarca del Alto Mijares a casi 460 metros de altitud en medio de un paisaje montañoso presidido por el valle del Mijares. Cuenta con una geografía abrupta surcada por barrancos y montes que rondan los 1.000 m de altitud. Una importante masa forestal de pinares y salpicada por numerosas fuentes como; La Salud, Macasta o Lobo entre otras.

Por ello, el ayuntamiento de esta localidad castellonense y la empresa de turismo activo Itinerantur, han organizado una serie de actividades para darlo a conocer como se merece: con turismo responsable, interpretación de sus paisajes, educación ambiental, respeto y fluvio-felicidad.

Todas las actividades son gratuitas y dirigidas a un amplio espectro de público local y visitante. Solo requiere una inscripción previa indicando los nombres completos de todos los asistentes, números de DNI, email, edades de los niños y teléfono de contacto a info@itinerantur.com.

O también puedes aprovechar y realizar alguna de las rutas, por tu cuenta, que nos proponen en la web de Cirat.  La verdad es que Cirat es un municipio que merece esto y mucho más.

Gimcana-geocaching para conocer la riqueza natural de Cirat.
  • Domingo 22 de julio. 18.00h – 20.00h aprox.
  • Todos los públicos. Niños a partir de 4 años.
A lo largo de un sencillo recorrido autoguiado, y con la ayuda de móviles, mapas y los guías de la empresa, los participantes de todas las edades irán recopilando pistas que les hablarán sobre múltiples aspectos del río Mijares y sus paisajes asociados en Cirat. Acompañados de una sorpresa gastronómica final, en la orilla de una playa fluvial se pondrán todas las pistas en común para construir el puzzle definitivo del Mijares.

Ruta nocturna por el vergel del Mijares. Observación del eclipse de luna.
  • Viernes 27 de julio. 22.00h – 00.30h aprox.
  • Todos los públicos. Niños a partir de 5-6 años.
Una ruta llana y sencilla, fresca y sorprendente, de apenas 3 km, recorrerá la orilla del Mijares. Acompañados por los guías, se aprenderán los secretos de la fauna que habita en el río y de las antiguas acequias y huertas alimentadas por el curso fluvial más importante de Castellón. La luna en eclipse será la compañera de viaje durante una parte del camino, y si hay suerte se llegará a ver roja.

Ruta senderista diurna hacia el Salto de la Novia de Cirat.
  • Sábado 1 de septiembre. 08.30h – 12.30h aprox.
  • Público senderista. Niños a partir de 7-8 años.
Paisajes emblemáticos del Alto Mijares, densos bosques de pinos y carrascas e hitos históricos y geográficos, como el Salto de la Novia y los restos del castillo musulmán de Cirat esperarán en esta variada ruta de senderismo interpretativo de unos 7 km de recorrido.
Fuente: Blog Senderismo Comunitat Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario