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miércoles, 11 de julio de 2018

LA SÉQUIA MAJOR Y EL RIO PALANCIA CENTRARÁN EN 2018 LOS OBJETIVOS DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA DEL CAMP DE MORVEDRE

El Plan de Dinamización y Gobernanza de El Camp de Morvedre a pasa de los estudios a los productos y puesta por la Sèquia Major y el río Palancia

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística para El Camp de Morvedre ha superado una primera fase centrada en establecer las bases del desarrollo de este sector mediante informes y proyectos y acelera ahora para convertir esas ideas en productos innovadores, como el turismo accesible o el cinematográfico, con la Film Office para convertir la comarca en un gran plató. 

Este plan, que dispone de un presupuesto de un millón de euros hasta 2019, cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Sagunto, informan desde esta última administración. 

Entre las iniciativas más vertebradores que se han planteado destacan las apuestas por los senderos La mar entre marjals o La ruta de la Sèquia Major - Río Palancia, a través de rutas senderistas que reivindiquen el patrimonio hídrico, que den salida a dicha reivindicación del patrimonio hídrico, además de desarrollar un recurso que vertebra la comarca y no ha tenido la oportunidad de ser puesto en valor como conjunto, sino en acciones muy sectoriales. Estas acciones también cumplen los criterios de sostenibilidad y equilibrio socioterritorial que persigue el plan.

Este plan es un instrumento para llevar a cabo toda la estrategia turística, cuyo objetivo es la promoción de los productos en el ámbito comarcal para conseguir este modelo de gobernanza territorial que tanto la Generalitat como la diputación están marcando. Para ello se han realizado una serie de acciones vertebradoras para la comarca extrayendo ante todo un producto de naturaleza, también gastronómico, que permita formar junto con el cultural todo un paquete de experiencias y para ser pioneros con productos diferenciados en la comarca. 

Un plan de marketing, una propuesta de posicionamiento, una estrategia de planificación turística y un plan comercial y de comunicación son otras metas de este proyecto.
Fuente: Levante EMV / El Económico

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