Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 19 de junio de 2020

VIVER PUBLICA UN NUEVO CATÁLOGO SOBRE SU PATRIMONIO DE RIEGO

Es el quinto dossier que sus autores, Paco Más y Pepe Juesas, publican a través de la web municipal sobre el Catálogo del Patrimonio del municipio

El Ayuntamiento de Viver ya ha colgado en la web municipal, un nuevo dossier del Catálogo del Patrimonio de Viver, que tiene como tema genérico el "Regadío tradicional de Viver".

Este es el quinto trabajo publicado de la serie sobre el patrimonio de la población, que comprende tres partes destinadas a la Historia, la Estructura material, y el Patrimonio Hidráulico, respectivamente. 


Desde los trabajos iniciales hasta su confección definitiva que ahora se publica, han pasado cinco años en los que los autores, Francisco Fernández "Mas" y Pepe Juesas, han simultaneado un arduo trabajo de campo, innumerables consultas personales, bibliográficas e históricas, y también de edición para su exposición final, con los otros cuatro dosieres anteriores y otros trabajos de trayectoria paralela, que han sido también publicados.
















En esas tres partes o capítulos que contiene este quinto volumen se recogen los orígenes históricos de la regulación del Regadío de Viver, desde sus inicios como villa por la Carta Puebla. En este punto han contado con la colaboración de Fernando Agustín Bonaga, que ha traducido los conocidos como Acuerdos del Agua, los cuales hemos incorporado al texto como Anexo de esta primera parte. 

También se trata sobre la Estructura y Funcionamiento del sistema de riego, hasta la actualidad. Y, por último el Patrimonio Hidráulico derivado de los propios recursos hídricos que abundan en Viver, desde antes incluso de la época anterior.

Con este magnífico trabajo, Paco Más y Juesas esperan que sea del agrado general, y pueda servir para ahondar y perfeccionar sobre este tema en otros estudios y, en su caso, publicaciones posteriores.

Para los interesados, el enlace a la página web del Ayuntamiento de Viver para su consulta y/o descarga es el siguiente: www.viver.es/…/vivi…/cultura/catalogo-de-patrimonio-de-viver
Fuente: Paco Más / Ayto Viver

No hay comentarios:

Publicar un comentario