Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 17 de junio de 2020

SE PRESENTA LA PRIMERA NOVELA DE MANUEL VICENTE MARTÍNEZ

La presentación tendrá lugar el próximo 26 de junio, a las 19:30 horas, frente al acceso a la Biblioteca Municipal de Segorbe.

“Cuando el trigo desapareció” es el título de la novela escrita por el conocido y querido maestro Manuel Vicente Martínez, que con este libro se estrena en el genero literario de la novela, pues el autor ya cuenta en su haber con dos libros de poesía y varios premios en relatos cortos.

La novela narra las experiencias de aquellas personas que vivieron en Segorbe la inacabable posguerra de los años 40 y 50 del pasado siglo XX. Y aunque predomina la ficción, algunas personas mayores podrán identificarse con las situaciones que se narran y quizás lleguen a poner cara a algún protagonista. Pero solo el fondo histórico -hechos como la visita de Franco a Segorbe, el accidente de tren en el antiguo paso a nivel, el reparto de leche en los colegios, etc- son totalmente rigurosos, pese a que en este último caso, el autor se ha permitido un anacronismo.

El libro será presentado el próximo día 26 de junio, apenas cinco días después de concluir el estado de alarma en el que nos encontramos, en un insólito y adaptado marco a esa nueva normalidad. Por esta razón, el acto tendrá lugar al caer el día, a las 19:30 horas, y al aire libre en la plazuela o zona de descanso que hay junto a la entrada del Centro Cultural Olga Raro, de Segorbe.

Allí el ayuntamiento preparará el entorno ese evento en el que intervendrán la concejala de Cultura, Marisa López;  el prologuista del libro Vicente Gómez Benedito, el editor de Sar Alejandría, Javier Más; y el propio autor, Manuel Vicente Martínez. La portada ha sido realizada por el responsable gráfico de InfoPalancia, José Plasencia,

A buen seguro que el poder de convocatoria, carisma, accesibilidad, popularidad, implicación en temas culturales y años de profesión como docente de Manuel Vicente Martínez, harán que la presentación de su libro sea deseable para un más que nutrido grupo de personas, máxime teniendo en cuenta que la calidad de las creaciones literarias del autor hacen presagiar que el volumen será de interesante lectura.

Prueba de ello son las palabras que le dedica en la contraportada el Catedratico de la Universidad de Valencia, Pablo Pérez García:
«Es un texto maravillosamente escrito. Sus cualidades literarias saltan a la vista desde el principio con un estilo propio que, en mi opinión, combina con sabiduría y eficacia las resonancias clásicas del mejor castellano, presenta un toque de literatura de vanguardia y una aproximación al «tempo» narrativo muy cinematográfica. El desarrollo de la trama, excelentemente desplegada, introduce los personajes y las acciones con una viveza singular de un modo que resulta muy atractivo, facilita la lectura, la dota de una gran amenidad y proporciona en el lector una sensación muy gratificante.»
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario