Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 3 de junio de 2020

CASTELLÓN EN RUTA REGRESA A LA COMARCA DEL ALTO PALANCIA

La Fundación Caja Castellón oferta una ruta acuática entre los ríos Chico y Palancia para el próximo domingo 14 de junio de 2020

El programa de excursiones por la provincia "Castellón en Ruta", impulsado por la Fundación Caja Castellón, regresa este mes a la comarca del Alto Palancia para disfrutar de una ruta entre el Rio Chico y el Palancia.


Se trata de un recorrido circular  de 10 kilómetros de longitud y con un desnivel positivo de 200 m, que pese a que se ha clasificado como de dificultad moderada.está recomendada para todos los públicos.  

La excursión se ha fijado para el próximo domingo 14 de junio, siendo el punto de partida la Fuente de los 50 Caños de Segorbe, a las 9 horas, y la llegada de regreso a la misma sobre las 17 horas.  

La ruta discurre por los términos municipales de Segorbe, Castellnovo y Navajas, pasando también por la pedanía segorbina de Peñalba. A lo largo de esta ruta “acuática” entre dos ríos habrá oportunidad de baño, si lo permiten las indicaciones sanitarias frente al Covid-19, en tres lugares: El pozo de los Gitanos y fuente de Los Gallos, donde el agua mana del interior de una cavidad, en el río Chico o Rambla de Algimia, y en el espectacular paraje del Salto de la Novia, en el río Palancia, con su maravillosa leyenda.

Además, se pasará por seis fuentes, por lo que el agua estará asegurada si hace mucha calor. No obstante, se deberá llevar agua suficiente para una correcta hidratación, pues hay tramos de la ruta que discurren por asfalto y alguna cuesta a pleno sol.


Opcionalmente, quien lo desee, podrá visitar la cueva del Malpaso, importante yacimiento arqueológico donde se han encontrado restos desde la Edad del Bronce hasta la Edad Media y donde además existió un taller de falsificación de monedas. También se podrá visitar la torre íbera del Malpaso, resto más evidente del poblado íbero que se alzó en lo alto de este cerro.


De regreso a la fuente de los 50 caños, el recorrido discurre en gran parte junto al río Palancia, donde se observará la característica vegetación de ribera con árboles de gran porte. 

El plazo de inscripciones ya está abierto, finalizando el mismo el próximo viernes 12 de junio a las 13 horas. El precio será de 10 euros por persona, siendo gratuíto para los menores de 12 años. Las plazas son limitadas y será obligatorio acudir con ropa y calzado deportivo, así como se recomienda llevar protector solar y gorra. La ropa de baño y toalla sólo será necesaria si se permite el baño. También es recomendable llevar calzado tipo sandalias para caminar por el lecho rocoso de río, así como portar agua, almuerzo y comida.

Para poder apuntarse o solicitar información, cabe ponerse en contacto con dicha fundación, a través de los siguientes medios: e-mail: medioambiente@fundacioncajacastellon.es y Teléfono 964 232 551 (en horario matinal)
Fuente: Castellón en Ruta - Fund. Caja Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario