Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 3 de junio de 2020

LAS EXPOSICIONES DE ARTE SE ADAPTAN A LOS NUEVOS TIEMPOS

Medio centenar de artistas, la mayoría castellonenses, y alguno de la comarca del Alto Palancia, han organizado una exposición virtual, presentada por videoconferencia y con más de 1000 visitas en menos de 24 horas.

En pleno tiempo de pademia como el que nos azota, la sociedad busca la manera de cambiar las costumbres y adaptarse a los nuevos tiempos.


Muestra de ello es la Exposición virtual "Lo visible", promovida y organizada por Más Cultura Comunicación y comisariada por la periodista y critica de arte Patricia Mir Soria, cuya principal singularidad, además de la propia calidad de la muestra, reside en su marco escénico, ya que fue presentada virtualmente ante 689 personas, y que fue vista por más de 2.000 personas durante las 14 primeras horas de exhibición de este espacio virtual dedicado a los estragos del Covid-19.

Obra de Amat Bellés, facilitada a la prensa por la organización
El título de la muestra, tiene una doble vertiente: por un lado, hacer cumplir la máxima de Paul Klee de convertir esta realidad que toca vivir a causa de la pandemia en algo tangible, y por el otro, hacer visible el talento inmenso que poseen estos creadores y que ahora parece peligrosamente silenciado.

Las obras han sido realizadas por casi medio centenar de prestigiosos artistas, -entre pintores, ilustradores, escultores y ceramistas-, 45 de ellos procedentes de la provincia de Castellón, uno de de Madrid y otro de Alemania. Entre ellos, destaca alguno procedente de la comarca del Palancia, o con vínculos familiares en ella.

Estos 47 artistas participantes que participan en la exposición, son  Vicente Traver Calzada, Santiago Rebollida, Pepe Forner, Amat Bellés, Fandos, Manolo Sales, Elisa Merino, Marcelo Díaz, Jerónimo Uribe, Jere, Guillen Vivas, Paqui Fuster, Joan Callergues, Mari Carmen López Olivares, Pere Ribera, Gabriela Alemany, Luis Bolumar, Pilar Edo, Vicent Varella, Luis Fabra, Tere Colomé,  Pablo D’Antoni, Carmela Tello, Mónica González, Inma García Valderas, Jorge Ortiz, María Griñó, Santi Tena, Eva de Pilar, Tica Godoy, Vicente Guerola, Molina Nogales, Beatriz Redón, Kike Payá, Ana Vernia, Carlos Asensio, Altea Grau, Nacho Puerto, Maseda, Juan Poré, Ana Beltrán, Juan Antonio Álvarez, Tiberiu Mateescu, Juanma Gavara y Ángel Igual. Al elenco de artistas castellonenses se suma el pintor madrileño Marcos Carrasco y la artista alemana Alexandra Knie.


Las obras se han ejecutado durante los dos primeros meses de confinamiento por el Covid-19 y la temática de la mayoría de piezas gira en torno a las emociones generadas por la pandemia; miedo, incredulidad, incertidumbre, angustia, sensación de encierro, silencio, muerte, dolor; pero también conciencia ecológica, reconciliación con la naturaleza, esperanza en el futuro, deseo de inmortalizar a tus seres más cercanos.

La presentación de esta singular muestra también contó con la actuación musical de la guitarrista clásica de Almassora, Ana María Archilés, con piezas de compositores como Francisco Tárrega, Claudia Montero, Rolando Navarro y Rafael Beltrán Moner.

 Fuentes: InfoPalancia.com / Más Cultura Comunicación / EPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario