Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 9 de junio de 2019

UN PEQUEÑO INCENDIO QUEMA LA ZONA BAJA DEL MONTE DE SAN BLAS DE SEGORBE

600 metros cuadrados fueron arrasados por las llamas en un incendio que parece sea intencionado

El pasado viernes, alrededor de las tres de la tarde se producía un incendio de vegetación en Segorbe, en la zona del camino de la Tebaida, próximo a una antigua fábrica de macetas. 

Hasta el lugar del incendio acudieron la Policía Local y Guardia Civil y, de forma inmediata se movilizó a una dotación de bomberos del CPBC, tres unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, un helicóptero con unidad helitransportada y un coordinador forestal del CPBC. 

En un primer momento se estableció la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales, debido a que las llamas podían haber afectado a bienes forestales, aunque finalmente el agente medioambiental desplazado a la zona informó que no afectaba a terreno forestal. 

El incendio se dio por controlado una hora después, tras haberse quemado alrededor de 600 metros cuadrados de terreno bajo. Aunque, las brigadas se quedaron refrescando y repasando la zona quemada, además de realizar una inspección de la zona donde se produjo el incendio, el que presumiblemente todo apunta a que fuera intencionado. 
Fuente y Fotos: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario