Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 14 de junio de 2019

NUEVO ÁRBOL EN EL JARDÍN BOTÁNICO PAU DE SEGORBE

Un liquidambar, de hoja roja en temporada otoñal, sustituirá al fallecido castaño en uno de los paseos del parque.

Segorbe cuenta desde el pasado miércoles con un nuevo árbol en la Glorieta municipal «Jardín Botánico Pau» de Segorbe, en sustitución de un castaño muerto.
El árbol reemplazado, situado junto a la pequeña fuente infantil del “Caracol Portolés” ubicada junto al Kiosco de la Glorieta, llevaba enfermo varios años, y aunque se intentó mediante tratamientos recuperarlo, no ha sido posible, y de ahí que se haya decidido reemplazarlo por este nuevo ejemplar.

La especie plantada es un liquidambar, de hoja caducifolio de color rojizo en temporada otoñal.  Como en Segorbe no existía ningún ejemplar de esta especie, se ha querido dotar al jardín botánico de una de ellas. 

De esta manera la Glorieta Municipal, el Jardín más grande que posee Segorbe desde que fuera diseñado por el concejal Lorenzo Montero y Polo en 1838 sobre el antiguo cementerio, jardín que vería ampliada su extensión en 1890 con los terrenos que hoy llevan el nombre del Botánico Pau, amplia su catálogo florístico y variedad cromática en época otoñal.
Fuente: Ayto Segorbe / InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario