Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 27 de junio de 2019

UN NUEVO LIBRO SOBRE SENDERISMO POR LAS TIERRAS DEL PALANCIA Y MIJARES

Un profesor jubilado del Puerto de Sagunto lanza su tercer libro de esta materia para ofrecer 40 recorridos por diversos parajes y rincones de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares.


Autor:
Editorial :
Prames
Código:978-84-8321-899-0
Juan Pedro Martínez Pérez (Bronchales -Teruel, 1946) es un profesor jubilado vecino de Puerto de Sagunto que lleva 30 años practicando senderismo. Pero fue a partir de su jubilación, en 2006, debido a que ha podido dedicar más tiempo al deporte que le apasiona, se puso a retomar los datos recogidos en las sendas que recorre con sus compañeros por las comarcas más próximas, y desde entonces ya ha publicado 3 libros, el último, Senderismo en Castellón: Alto Palancia, Alto Mijares, GR-7 Penyagolosa-Bejís. 

En esta nueva publicación trata de recoger algunos de los importantes espacios que quedaron sin cubrir en sus dos anteriores libros de senderismo que discurren por los dos Parque Naturales más próximos: Espadán: 30 Rutas de senderismo y GR-36 (2013) y Calderona: 40 Rutas de senderismo y GR-10 C.V. (2015)

En el mismo recoge 40 rutas senderistas, todas ellas con una estructura común y con un bloque fundamental: el Rutómetro. 

Los recorridos están divididos en pequeñas etapas que corresponden a los parajes fundamentales de la ruta con imágenes reales de los mismos y con indicación del sentido de la marcha, proporcionándonos los siguientes datos: dureza, altitud, tiempo invertido, distancia y coordenadas. Una guía práctica y cómoda, pues permite meterlo en la mochila, que dispone de una gran información visual (190 fotos reales) y  con la que garantizarse realizar rutas seguras y preciosas.

La gran variedad de recorridos permite encontrar rutas familiares, de dureza y longitud media y de más dificultad para senderistas más avezados. El objetivo es que esta guía sirva para salir seguro por la montaña y disfrutar del entorno más próximo que tan poco conocemos y que nos brinda parajes y rincones de gran belleza.

La presentación del mismo será el próximo día 3 de julio a las 19 horas en el Casino Recreativo y Cultural de Puerto Sagunto, y el 10 de julio en la Casona de San Antón de Segorbe, a las 19:30 horas, donde será acompañado de Antonio Cases, Alcalde de Vall de Almonacid y Diputado provincial.

 Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario