Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 25 de junio de 2019

COMIENZAN LAS OBRAS EN EL BADÉN QUE UNE PETRÉS Y GILET A TRAVÉS DEL PALANCIA

La vía pecuaria está en desuso desde hace tres años debido a una riada y afecta a agricultores y vecinos de ambos municipio. Las obras se venían reclamando desde 2011 y que se ejecutará en un mes.


La Diputació de València ha comenzado las obras del paso del río entre los municipios de Gilet y Petrés, después de tres años de espera. Por fin las obras ven la luz tras años de reivindicaciones de los dos ayuntamientos de sendas localidades. 

Desde ambos consistorios han mostrado su satisfacción de que las diversas reuniones mantenidas con dirigentes de la Diputación hayan dado sus frutos. Para las vecinas y los vecinos y en especial los agricultores es importante esta obra porque en esa zona se concentra la huerta de Gilet y es un terreno con un uso frecuente condicionado por el curso del río. 

Las obras se han adjudicado a la empresa Becsa, S.A. por un presupuesto cercano a los 40.000 euros, y consistirán en reconstruir el badén que discurría sobre el lecho del río Palancia entre los dos municipios. El badén se construirá con los fondos del Plan de Servicios y Obras Municipales de la Diputació de València.

Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de un mes, viene reclamándose desde 2011, cuando una gran avenida del Palancia acabó con el antiguo camino existente desde la década de los 80.
Fuentes: El Periódico de Aquí / Levante EMV 

No hay comentarios:

Publicar un comentario