Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 24 de junio de 2019

LA SIERRA DE EL TORO RECIBIRÁ UNA IMPORTANTE INYECCIÓN ECONÓMICA

La Consellería de Agricultura licita un proyecto millonario para la Sierra de El Toro que supera los 2,5 millones de Euros para la realización de un proyecto paisajistico.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural invertirá más de 2.600.000 de euros de los fondos FEDER en la realización de un proyecto paisajistico en la Sierra de El Toro.

La actuación ha sido sacada a licitación a la que se podrán presentar plicas hasta el próximo día 7 de julio, de tal forma que en el plazo de ocho días la Conselleria se pronunciará sobre la adjudicación.

El proyecto comprende la realización de distintas actuaciones de restauración de hábitats de interés comunitario en el LIC Alto Palancia..

La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de ejecución de 37 meses y la actuación afectará al municipio de El Toro.

El área de actuación del proyecto es el LIC “Alto Palancia” que delimita una zona montañosa situada en torno al curso alto y medio del río Palancia que la recorre en sentido NO‐SE.

En su extremo sur se emplaza la Sierra del Toro, la cual forma parte del anticlinal del Macizo la Salada, última estribación oriental de la Sierra de Javalambre. Su conjunto ejerce de límite entre la cuenca vertiente del río Palancia y la del río Turia y conforma un territorio de gran interés ecológico y paisajístico (calidad muy alta según la valoración técnica del paisaje realizada en el estudio de paisaje del PATFOR).

Concretamente los trabajos se llevaran a cabo en los montes del Palancar de Abajo y Palancar de Arriba de la Generalitat Valenciana y los montes consorciados de Montes Blancos y Monreal, propiedad del Ayuntamiento del Toro.

En estos montes, los bosques han estado en constante cambio durante milenios, del mismo modo que sus comunidades vegetales actuales difieren ampliamente de las que existirían en ausencia de humanos.

Así el proyecto propone una serie de actuaciones que tienen como finalidad mejorar el estado de conservación de los hábitats de bosques de Quercus rotundifolia, los robledales ibéricos de Q. faginea y los pinares mediterráneos de pinos negros endémicos, especialmente en lo referente a su estructura y funciones específicas y en las perspectivas de futuro, todo ello en consonancia con las actuaciones propuestas en el “Proyecto de ordenación de los montes de utilidad pública del Palancar de Abajo y Palancar de Arriba” que selecciona como método de beneficio el monte alto, tanto de Quercus sp. como de Pinus sp., y como forma principal de la masa, regular‐semiregular para las repoblaciones de pinos e irregular para las masas naturales de quercíneas.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario