Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 17 de junio de 2019

LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES DE LA COMUNITAT VALENCIANA YA TIENE SU REGLAMENTO

Canet d´en Berenguer o la Mancomunidad Espadán-Mijares forman parte de este territorio turístico inteligente.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana ha celebrado su primera asamblea, en la que los 48 destinos que la integran han aprobado su reglamento de funcionamiento, los requisitos de acceso, beneficios y obligaciones de los miembros y el plan de acción para este año. 

La asamblea, celebrada en las instalaciones del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Inva-tur) ante el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, también ha formado los grupos de trabajo que se dividen en sostenibilidad, accesibilidad, normalización y certificación, sistemas de la información y destinos supramunicipales.


La Red DTI CV nace con la intención de crear un marco de relaciones entre destinos y crear sinergias entre los mismos, así como con empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana. Su objetivo, en un entorno colaborativo de aprendizaje, es generar transferencia de conocimiento entre sus miembros para facilitar la evolución de la planificación y gestión de los destinos turísticos en base al modelo DTI CV y así convertir la Comunitat Valenciana en un territorio turístico inteligente. El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), a través de la Oficina DTI CV, es el organismo encargado de la coordinación de la Red.

Durante la reunión, el director de Inteligencia Turística, Mario Villar, destacó que la asamblea es “un punto de inflexión para dividir a los municipios que quieren ser inteligentes en tres estadios”. Se dividirán en los más avanzados, los que tienen ya un autodiagnóstico y están en proceso y aquellos destinos que quieren esa transformación digital pero que sus capacidades son menores.



Esta labor comenzó en 2015 creando metodología DTI junto a Segittur, a través de diferentes proyectos, sirvieron de base para crear la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana, un proyecto que ya se ha considerado como uno de los más emblemáticos e importantes en el territorio valenciano, y que sitúa a la Comunidad Valenciana en la vanguardia del Estado español, ya que el propio Segittur ha reconocido que la valenciana ha inspirado la estrategia a nivel nacional.

Los municipios integrados en esta red de destinos turísticos inteligentes, se divieden en tres niveles:

Destinos Nivel 3: Benicarló, Benicàssim, Benidorm, Calp, Finestrat, La Vila Joiosa, València, Villena y Vinaròs.

Destinos Nivel 2: Alcoy, Alicante, Castellón, Elda, Gandia, Peñíscola.

Destinos Nivel 1: Alfàs del Pi, Altea, Alzira, Andilla, Ayora, Benissa, Camporrobles, Canet d’En Berenguer, Consorcio Plana Baixa, Consorci de la Ribera, Cullera, Dénia, Diputació de Castelló, Diputació de València, El Campello, Elche, La Nucía, Mancomunidad Espadán-Mijares, Mancomunitat Vall de Pop, Mancomunitat La Canal de Navarrés, Mancomunitat La Safor, Morella, Onda, Orihuela, Oropesa del Mar, Requena, Riba-roja, San Vicente del Raspeig, Santa Pola, Tavernes de la Valldigna, Torreblanca, Torrevieja y Xàbia.

También se suman varias empresas tecnológicas que han querido aportar un proyecto piloto a la Red DTICV adheridas como miembros colaboradores para implantar sus tecnologías en los destinos.

Como se observa, tanto el municipio de Canet d´en Berenguer coo la Mancomunidad Espadán-Mijares se han sumado a esta iniciativa buscando lograr una mejora en su promoción y servicio al turista. 
Fuentes: esmartcity.es / Invatur

No hay comentarios:

Publicar un comentario