Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 9 de junio de 2019

NAVAJAS ACOGE ESTA SEMANA EL II SIMPOSIO NACIONAL SOBRE ÁRBOLES SINGULARES

La jornada del jueves, expertos en la materias se congregarán en el AMUNA de Navajas para exponer diversas ponencias y metodologías para proteger los árboles monumentales

Navajas acogerá, el jueves 13 y viernes 14 de junio, la segunda edición del Simposio Nacional sobre Árboles Singulares.

Coincidiendo con el nombramiento de su centenario olmo como el árbol español de 2019, Navajas ha sido elegida este año como sede de la celebración de este simposio que contará con la presencia de expertos y estudiosos de los árboles monumentales. Cabe destacar que la pasada edición de este Symposium nacional se celebró en Galicia.

Durante dos días, los participantes celebrarán la reunión anual del Grupo de Trabajo Árboles Singulares de la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF) donde se darán a conocer, entre otras cuestiones, la protección y el cuidado de este tipo de ejemplares.

El objetivo de la reunión es fomentar el intercambio de ideas, tecnologías, metodología y oportunidades en el ámbito de los árboles singulares y dar a conocer la situación de los mismos en la Comunidad Valenciana. La reunión cuenta con el respaldo de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, la Conselleria de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana y la ONG Bosques sin Fronteras

Ponencias, conferencias, mesas redondas, comunicaciones voluntarias y visitas de campo son algunas de las actividades programadas para estos dos días que contarán con el Auditorio municipal, AMUNA de Navajas como base del simposio. 

El primer día el simposio tendrá lugar en íntegramente en Navajas, mientras que el día 14 los participantes visitarán los olivos milenarios de la Jana, el Barranc dels Horts y los robles supervivientes de Ares del Maestre y la Carrasca de Culla. 

Esto es debido a que en esta edición, las ponencias estarán centradas en la Comunitat Valenciana, aunque pueden tener igual de interés para las demás regiones de España, de forma que puedan permitir una mejor gestión y conocimiento de los ejemplares a conservar. 

Para más información sobre el programa, se puede consultar este enlace.
Fuente: InfoPalancia.com / www.coitavc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario