Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 20 de junio de 2019

SE PRESENTA EN SEGORBE "HERSTORY, UNA HISTORIA ILUSTRADA DE LAS MUJERES"

Sus autores, Nacho Moreno Segarra, y de María Bastarós, presentarán el libro el próximo viernes 21 de junio, el Centro Cultural Olga Raro de Segorbe, acogerá a partir de las 19:30 horas, junto a Alicia Sellés Carot, presidenta de FESABID

El próximo viernes 21 de junio, el Centro Cultural Olga Raro de Segorbe, acogerá a partir de las 19:30 horas la presentación del libro "Herstory: una historia ilustrada de las mujeres", obra del segorbino Nacho Moreno Segarra, y de María Bastarós, ambos historiadores, e ilustrado por la catalana Cristina Daura.

Nº de páginas: 192
Editorial: LUMEN
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788426404862
PVP Aprox: 25€
Un libro ilustrado sobre feminismo que cuenta historias de mujeres, en el que el rigor se une a lo pedagógico dando como resultado una suerte de libro de texto caleidoscópico hecho de luchas y retrocesos, de heroísmos y sobre todo de compromiso. 

Desde la prehistoria hasta el #MeToo, la historia de las mujeres ha sido una constante lucha por conquistar nuevos espacios de libertad. Desde una perspectiva crítica, Herstory: una historia ilustrada de las mujeres repasa los hitos, bandazos y resistencias de esta lucha, peleada durante siglos por figuras determinantes e iniciativas colectivas. Un libro repleto de información, inspirador y, también, inacabado, porque las luchas de las mujeres siguen vigentes y suman cada vez más guerreras entre sus filas. 

La obra cuenta con casi 200 páginas cuajadas de historias realmente atractivas, muchas de ellas sorprendentes, con ilustraciones muy llamativas. Cuenta la historia de las mujeres de un modo riguroso y ameno en el que cabe también el sentido críticoy que busca visibilizar la historia de las mujeres que ha sido silenciadas durante demasiado tiempo.

En 'Herstory' están presentes micronarrativas que se entrecruzan y conducen a otras historias para eliminar los tabiques del relato y abrirlo a mutaciones a notas a pie de página, borrones o contribuciones dispares. En este sentido, se trata de un libro que recorre la historia pero a la vez es un "hijo de su tiempo", donde cobran mucha importancia los hastag y el ciberfeminismo, pues el momento actual en que se encuentra el feminismo, con un gran repunte de las luchas colectivas y el consecuente recrudecimiento de las reacciones antifeministas, ha sido un criterio común de inspiración a la hora de seleccionar la información y de generar un relato no progresivo, plagado de avances y retrocesos

De todo esto y mucho más se hablará el próximo viernes, en un acto que estará dirigido por la alturana Alicia Sellés Carot, presidenta de FESABID, Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística.
Fuentes: Europapress.es / Publico.es / casadellibro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario