Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 31 de mayo de 2021

TRES CARRETERAS DEL ALTO PALANCIA SERÁN MEJORADAS POR LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

La Diputación asume la conservación de 3 carreteras del Alto Palancia: La CV-21 de Soneja a Almedíjar; la CV-221 de Soneja a Sot de Ferrer, y la CV-240 Barracas- El Toro

La Diputación de Castellón incrementará en 955.000 euros su presupuesto para la conservación y mantenimiento de carreteras en el periodo 2018-2021 al asumir la titularidad de nueve carreteras municipales. 

Se trata de una decisión consecuente con la filosofía que inspira a la Diputación de Castellón de estar al lado de los ayuntamientos para contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanas y ciudadanos, especialmente de pequeños ayuntamientos que no tienen capacidad económica para hacer frente al coste que representa mantener las carreteras en unas condiciones óptimas de seguridad vial.

Este incremento presupuestario supone que la Diputación de Castellón invertirá en el periodo 2018-2021 cerca de 13 millones de euros en la gestión, mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras de la provincia. Entre otras actuaciones, se abordará la mejora de seguridad y adecuación del fime del vial en la CV-218, la carretera de Soneja a Almedíjar, así como también se reforzarán en la CV-221 los accesos a Sot de Ferrer, ya que el acceso sur se encuentra en un estado deficiente, con una precaria señalización vertical y cartelería. 

También se trabaja en la CV-240 Barracas- El Toro, donde las máquinas y los operarios ya están actuando en la pavimentación y renovación de la señalización de este vial. Se trata de unos trabajos que tienen un presupuesto de 286.288 euros y que se realizan entre el PK 6,500 y el PK10,500, en la zona que limita con la provincia de Teruel. Este vial se ha incorporado recientemente al catálogo de carreteras de la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario