Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 20 de mayo de 2021

CANET Y SAGUNTO BUSCAN REINVENTARSE EN FITUR PARA CAPTAR TURISTAS

Sagunto y Canet volverán a compartir stand en el recinto ferial, y cada uno presentará sus novedades para la próxima campaña estival: la apuesta por el cicloturismo de Sagunto, y un turismo triple “S” de Canet

Sagunto y Canet se reinventarán en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021) que comenzó ayer en Madrid para atraer a más visitantes. Una feria que en esta edición será mucho más digital, con muchos vídeos promocionales y pantallas táctiles, sin tanto folleto ni público al eliminarse los espacios expositivos debido a motivos de aforo, que serán sustituidos por pantallas táctiles de gran formato.

En Sagunto se ha apostado por nuevos reclamos para así no mostrarse solo como destino perfecto para quienes buscan patrimonio histórico-industrial, playas y marjales. Uno de ellos es el Centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros, situado en la segunda planta de la Oficina de Turismo del Puerto de Sagunto, que cuenta con una sala expositiva y otra audiovisual donde se da a conocer tanto el legado del patrimonio industrial de la ciudad como la memoria obrera.

Con ella pretende dar visivilidad a la Vía Verde de Ojos Negros, como una de las Vías Verdes de España porque entienden que es una parte del producto cicloturístico que posee la ciudad. Tampoco se dejará pasar la ocasión para potenciar la gastronomía y fiestas locales, pese a que sus representantes este año no podrán asistir como en otras ocasiones debido a las restricciones existentes, ni tampoco de nuestra rica gastronomía. No obstante, sí se contará con la colaboración del restaurante Sopa Frita que ha preparado un ‘show cooking’ grabado previamente, donde elaboran un plato muy típico valenciano como es el all i pebre, aunque de una forma contemporánea.

Otro de los atractivos que se promocionarán será la nueva ruta UrbanArt, que sigue los murales y grafitis creados por el Festival MésqueMurs y este mes de mayo a disfrutar de las distintas promociones que realizan los establecimientos adheridos al distintivo de calidad SICTED. 

Desde el ayuntamiento hacen constar que la ciudad tiene la suerte de poseeer una oferta muy rica y muy variada, con una parte histórica, romana y medieval, otra industrial, con una gran labor de puesta en valor estos últimos años, y también grandes recursos naturales. Pero, además de esto, es importante que se vaya innovando para añadir riqueza al patrimonio que posee, apostando por nuevos productos turísticos y nuevos atractivos. Esto no hace de menos a lo que ya se posee, sino que lo complementa. Por eso el poner el acento este año en estas ofertas no resta valor al resto de recursos de la ciudad, sino al esfuerzo de inyentar siempre algo nuevo, porque es importante añadir matices y riquezas para seguir atrayendo a gente, como es el caso del turismo holandés que tan interesado está siempre por las vías verdes.

Por su parte, Canet d’en Berenguer llevará hasta Fitur su nueva marca turística. "Canet, un turismo triple S: Seguro, Sostenible y Saludable". Eso le ha llevado a que Canet d'en Berenguer sea uno de los municipios de la provincia de Valencia elegidos desde "València Turisme" para acudir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de manera presencial, que este año sólo ha llevado a los destinos turísticos más consolidados de la provincia, entre los que se nombra a Canet, Sagunto, Gandía, Oliva y Cullera. 

La parcelación de la playa, con el proyecto #CanetPlatjaSegura será el producto estrella de esta edición 2021, ya que volverá a ponerse en marcha de nuevo este verano dado el buen resultado obtenido la pasada temporada, iniciativa que le ha reportado importantes reconocimientos como el de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias al "Buen gobierno", el sello "Safe Tourism Certified" o el premio a la innovación "NovaGob" de la comunidad iberoamericana, entre otros. Un proyecto con el que Canet volverá a generar un entorno seguro, preservando las distancias entre usuarios, cumpliendo con las más estrictas normas sanitarias de aforo y desarrollando sistemas de trazabilidad del virus. A esto se suma, un servicio de salvamento y socorrismo de 10 a 20 horas y un dispositivo especial de vigilancia diario, con varios operativos de la Policía Local.

El  "Turismo sostenible" que presentará Canet cuenta con un plan de movilidad que prima los desplazamientos a pie, con vehículos no motorizados o con transporte público, proyecto que se conoce como "Ciudad 15 minutos". La apuesta por las energías limpias ya es un hecho y prueba de ello es la constitución de la primera comunidad energética de la provincia en la localidad. El reciclaje también es una pieza clave en el nuevo modelo turístico, con la utilización del plástico reciclado para el mobiliario urbano de la playa y las pasarelas. A esto se suma su gastronomía, que prioriza el producto de temporada y de kilómetro cero. 
 
Por último, Canet ofertará un "Turismo saludable" con una amplia programación de actividades deportivas, culturales y de ocio. Yoga, Taichí, pilates, Marcha Nórdica, conciertos al aire libre, cine en la playa…además de otras opciones como paseos junto al mar, gracias al sendero azul, o por la ribera del río Palancia, en pleno bosque mediterráneo. 
 
En Fitur también se mostrarán los recursos turísticos de Canet, como su playa, con un cordón dunar de los mejores conservados de la Comunidad Valenciana y una calidad de las aguas y de servicios que le ha valido la renovación de la Bandera azul. Sin olvidar obviamente su patrimonio histórico artístico y natural como su Faro, único en su especie al adentrarse 300 metros del mar; la Iglesia de Sant Pere, Museo Etnológico o la Casa de los Llano entre otros. Por último, sus fiestas, entre las que destacada como novedad la de la Virgen de las Fiebres, con V Centenario, que no pudo celebrarse el año pasado. 
 
Y como la unión hace la fuerza, el compartir un mismo stand (dentro del stand de Comunitat valenciana, en el pabellón nº 7 de IFEMA), demuestra que ambas ciudades no tienen porqué competir entre ellas, sino que se enriquecen ambas, al igual que el resto de la comarca.
Fuentes: EPDA Camp de Morvedre / Mónica Arribas - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario