Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 1 de mayo de 2021

GELDO INICIA EL MES CON UNA IMPORTANTE Y VARIADA OFERTA CULTURAL

La Asociación Cultural 'Torre Selda' en Geldo prepara una amplia programación para mayo centrada en la educación y el acoso escolar

Hoy, 1 de mayo, el Palacio de los Duques de Geldo acogerá la inauguración de una singular exposición de fotografía antigua sobre 'Grupos escolares de Geldo', organizada por la Asociación Cultural Torre Selda de la localidad.

Será la primera actividad de una amplia programación que con el título genérico de 'Educación y acoso escolar' se desarrollará a los largo de todo el mes de mayo.

De hecho, para el domingo día 2 también hay programada una ruta senderista al poblado íbero de Rochina, ubicado en la vecina localidad de Sot de Ferrer. La expedición saldrá a las 9 de la mañana de la Plaza de España de Geldo.

Para el sábado día 8 a las 18:00 horas, habrá un taller de 'Topografía-orientación' a cargo de Narciso Rueda en el palacio de los duques. Y el domingo siguiente día 9 en el mismo marco del palacio, cinefórum con la proyección de 'La profesora de historia'.

El sábado siguiente día 15 el profesor José Manuel López Blay quien ofrecerá una conferencia sobre La educación en el Alto Palancia durante el siglo XX que acogerá el mismo palacio a las 19:00 horas. Y el domingo 16 nueva ruta senderista a las "Masías de la Sierra Calderona" con salida en vehículos a las 8:00 desde la Plaza de España.

El sábado 22 a la misma hora y lugar que la anterior se ofrecerá una nueva entrega de 'Topografia-orientación' por Narciso Rueda. Para el domingo, cinefórum con 'La lengua de las mariposas' de José Luis Cuerda, en el palacio a las 18:00 horas.

Para el último fin de semana se hablara del 'Acoso escolar", en la tarde del sábado y el domingo una marcha topográfica por los 'Alrededores de Geldo' que partirá de la Plaza de D. Antonio Ferriz a las 10:00 horas.

Por si fuera poco toda esta serie de actividades, para aquellos que quieran profundizar más en el tema abordado este mes, la Asociación Torre Selda recomienda también la lectura de "Otra educación ya es posible. Una introducción a las pedagogías alternativas" de Almudena García; o "Libertad y Límites. Amor y respeto: Lo que los niños necesitan de nosotros" de Rebeca Wild.

No hay comentarios:

Publicar un comentario