Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 1 de mayo de 2021

GAIBIEL CUENTA CON UNA ECOBIBLIOTECA EN EL ENTORNO DE SANTA BÁRBARA

La Asociación Cultural Bosquecillo crea una 'ecobiblioteca' en pleno monte de Gaibiel donde se pueden donar, intercambiar y leer libros, a imagen y semejanza de la de Pavías.

Los amantes de la lectura, de la naturaleza, los excursionistas y finalmente los caminantes en general, tienen desde este pasado fin de semana un nuevo aliciente entre el amplio paraje forestal de los montes de Gaibiel. 

La Asociación Cultural de Gaibiel 'Bosquecillo', con motivo de la celebración del Día del libro, han propuesto un proyecto que ha hecho mucha ilusión a los promotores: la creación de una pequeña "ecobiblioteca" o "biblioteca abierta", es decir, un espacio donde libremente se puedan coger dejar o intercambiar libros de todo tipo. 


Para ello se pensó ubicarla en un lugar evocador, con vistas fantásticas, un lugar al que se tiene un especial cariño: en Santa Bárbara, y más concretamente, en un rincón de la caseta de cazadores que hay junto a la balsa, pues se halla muy próxima a la población, pues queda como a un kilómetro, y en un lugar donde confluyen varias rutas.

Los miembros de la asociación iniciaron el proyecto con libros que han donado y colocado en unas estanterías colocadas para ello en las paredes de la caseta, pero pretenden que pase a ser un proyecto abierto y que cualquier persona que lo desee suba hasta allí, curiosee los libros que le puedan interesar, los hojee sentado en unas rocas mientras observa la puesta de sol o el amanecer, y si le gusta que se lo lleve para leerlo en su casa, y que deje otro a cambio. Por supuesto, también se puede ampliar con otras donaciones han señalado desde la organización. 

Ahora falta que se sepa respetar este rincón de paz y cultura facilitado por la Sociedad de Cazadores, y que el entorno de Santa Bárbara se vea convertido en una gran sala de lectura al aire libre, además del lugar de disfrute personal por la belleza que le rodea que siempre ha sido tanto para jóvenes como mayores.

La inspiración les ha surgido tras conocer otra "biblioteca" similar en el camino de Gaibiel a Pavías, en una caseta que llaman "Refugio Cueva Santa", desde donde también se divisan unas vistas magníficas, con el castillo de Gaibiel, muy pequeño, al fondo, y que surgió de la iniciativa de la Asociación cultural Artea, de Pavías. Y en breve, es posible que algún otro municipio de la comarca, si las autoridades lo aprueban, vean en algún punto de su término más estanterías de este tipo.

Fuente: EPDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario