ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 9 de mayo de 2021

CONFERENCIA SOBRE LOS CARTUJOS PALANTINOS EN EL AULA SENIOR DE JÉRICA

Tendrá lugar el próximo miércoles día 12 de mayo, a las 18:30h a través de la la plataforma Meet de Google, y será realizada por Jose Ángel Planillo.

 
El próximo miércoles día 12 de mayo, a las 18:30h., la U3A Aula Sénior de Jérica Dña. Teresa Gil de Vidaure, en colaboración con la Fundación Bancaja Segorbe, ofrecerá la conferencia titulada “Los cartujos palantinos” a cargo del investigador, técnico y guía oficial de turismo José Ángel Planillo Portolés, buen conocedor de la historia y personajes de la Cartuja de Valldecrist.
 
El trabajo auna los dos trabajos de investigación que sobre este tema publicó Planillo en los boletines culturales de ICAP (Instituto de Cultura del Alto Palancia) y Braçal, del Centre d’Estudis del Camp de Morvedre. En él se hará relación de aquellos cartujos nacidos en tierras del Palancia de los cuales ha logrado tener noticias que, en un momento determinado, sintieron la llamada para ingresar en esta orden religiosa, ya fuese en alguna de las tres cartujas construidas en el entorno de la Sierra Calderona -Portaceli, Valldecrist o Ara Christi-, o en otras más alejadas.

Especial mención tendrá el último cartujo conocido, que fue quien motivó dicha investigación: fray Miguel de la Cueva Santa, conocido en el siglo como Ángel Gimeno Aznar. Un vecino de Segorbe, cuyos familiares todavía conservan parte de la correspondencia que les escribió y alguno de sus objetos personales, que les fueron enviados desde el monasterio de Aula Dei (Zaragoza), donde falleció a mediados del siglo XX. 

A la conferencia, que se desarrollará a través de la plataforma Meet de Google, podrán asistir tanto los alumnos del programa formativo anual de la U3A Aula Sénior de Jérica, como todas aquellas personas que se pongan en contacto con la dirección de la institución a través de su correo electrónico: aulaseniorjerica@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario