Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 19 de mayo de 2021

SAGUNTO PLANTARÁ SUS FALLAS ESTE 2021

Se barajan las fechas del 31 de agosto al 5 de septiembre.

Las Fallas de Morvedre han dado luz verde a celebrar los festejos de 2021, tal y como harán en Valencia capital y otras localidades de la comarca, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y con todos los condicionantes que pongan las autoridades a la vista de pandemia de covid-19.

La mesa de presidentes que reúne a la treintena de comisiones así lo aprobó el pasado martes tras una reunión de casi dos horas celebrada en el Teatro de Begoña del Puerto de Sagunto.

El acuerdo se ha adoptado por 18 votos a favor, y aunque 12 comisiones abogaban por dejar la celebración para 2022, lo que da idea de lo abierto que estaba el debate hasta el final, al final se ha impuesto la postura de quienes quieren plantar y quemar los monumentos de 2020 para así reactivar el sector, la pirotecnia, floristerías y toda la economía local.

Tras esta decisión, queda por decidir en qué fechas se celebrarán los festejos. De momento, la Federación Junta Fallera de Sagunto ha planteado vivir la fiesta del 31 de agosto al 5 de septiembre, en unas fechas que coinciden básicamente con las de Valencia capital. No obstante, será próximamente cuando todos los presidentes voten si efectivamente están de acuerdo con esa opción y se fije ya el calendario de las Fallas 2021 en la comarca. 

Fuente: Mónica Arribas - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario