Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 5 de agosto de 2019

YA SON 60.000 LAS ENTRADAS VENDIDAS DE ACCESO AL PARAJE DEL SALTO DE LA NOVIA DE NAVAJAS

Con la recaudación obtenida pueden costear la limpieza, instalación de urinarios y la contratación de una informadora turística

El Ayuntamiento de Navajas ya ha vendido 60.000 entradas para acceder al paraje del Salto de la Novia, desde que en la primavera del 2017 decidieron establecer un precio para visitar y bañarse en esta zona recreativa del río Palancia con el objetivo de regular y organizar el caos de las instalaciones y servicios públicos que todos los años se generaba con la llegada masiva de turistas. 

En principio, establecieron el cobro de 2 euros, excepto para las personas mayores de 65 años, que pagan 1,50 y los niños menores de cinco años, que acceden gratis. Asimismo, los vecinos empadronados o con residencia de verano o alquiler no pagan.

Otro propósito era obtener ingresos que pudieran mejorar y mantener el paraje en perfectas condiciones de limpieza, su conservación y mantenimiento, así como sus infraestructuras. En este sentido, esta función ya se ha materializado en cierta forma, pues han permitido la instalación de urinarios y la limpieza diaria del paraje y, este año, además de las personas encargadas del control de acceso y el saneamiento, se ha contratado a una informadora turística, que desde el centro de interpretación da a los visitantes datos sobre los lugares a no perderse de Navajas y sitios donde alojarse y comer, complementado a la Tourist Info. 

De forma paralela, han editado 10.000 folletos turísticos con el plano de Navajas y los lugares más interesantes a visitar. Los panfletos se entregan a los visitantes del paraje para que conozcan y visiten el resto de atractivos turísticos de la localidad. 

Desde el Ayuntamiento agradecen a los trabajadores su esfuerzo para hacer posible esta labor de control e información turística, pues es importante poner en valor y cuidar los recursos turísticos, puesto que el patrimonio natural y cultural es un precioso bien que se ha de conservar entre todos.

Pese a todos estos esfuerzos, o como consecuencia de ello, los vecinos de Navajas también se han visto en la necesidad de crear SOSalto de la Novia, una plataforma apolítica, para velar por la salud ambiental de las aguas, pues según denuncian desde hace tres años se están produciendo vertidos incontrolados y no autorizados desde una empresa cercana, y está dañando este paraje.
Fuente: Rafa Martín - Mediterráneo de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario