Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 8 de agosto de 2019

CONCLUYEN LA NUEVA FASE DE EXCAVACIONES EN LA VILLA ROMANA DE VIVER

Este viernes 9 de agosto se ha organizado una visita guiada para conocer los avances en el yacimeineto tras los trabajos de los voluntarios del IVAJ

El pasado 2 de Agosto finalizaba la campaña de excavaciones 2.019 en la villa romana de El Prado, dirigida por el arqueólogo Manuel Molina, y realizada mediante campos de voluntariado enmarcados en el programa “Viu l´estiu” del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud).


En esta campaña se han realizado dos turnos de trabajo, donde al primero de ellos llegaron 20 menores procedentes de varias provincias españolas, con edades entre 14 y 17 años. El segundo grupo tuvo un carácter internacional, ya que los voluntarios procedían de diversos países (Polonia, Italia, Rusia, Armenia y Turquía, además de un grupo de españoles.

Desde el ayuntamiento ahora se ha organizado una visita guiada al yacimiento para dar a conocer los avances realizados arqueológicos hasta la fecha, prevista realizar el próximo viernes 9 de agosto por la tarde.

También quieren dar las gracias al esfuerzo y trabajo de estos jóvenes, ya que gracias a ellos un año más se han podido continuar las excavaciones de este yacimiento.

Cabe recordar que el yacimiento romano de El Prado de Viver es una antigua villa romana, ubicada a unos tres kilómetros del núcleo poblacional que se desea adecuar como atractivo turístico y convertirlo en una de las zonas de interés turístico de la localidad. Este yacimiento salió a la luz en 2007, después de la realización de las catas para ejecutar las excavaciones para la colocación del montaje de varias torres eléctricas de evacuación del parque eólico de la zona seis. 
Fuentes: Ayto Viver / Chelo Torrejón

No hay comentarios:

Publicar un comentario