Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 16 de agosto de 2019

BEJÍS INICIA HOY SU MERCADO MEDIEVAL

Cultura e historia unidas en un fin de semana, que arranca esta misma tarde. 


Como cada año, Bejís se prepara para celebrar un fin de semana medieval, coincidiendo con el aniversario de su Carta puebla de 18 de agosto de 1276. 

El objetivo de esta fiesta es conmemorar la Carta Puebla de Bejís, y dar a conocer la historia del pueblo y de la Encomienda Calatrava de Bexíx. 

Para ello, Bejís medieval ha organizado todo lo que pueda contribuir a la fiesta con actuaciones musicales, desfiles, recreaciones, teatro, marionetas, cenas, decoración, indumentaria, etc. con la colaboración del Ayuntamiento de Bejís. Y por supuesto, también habrá un mercado artesanal con numerosos puestos. 

Programa actividades

Viernes 16 de agosto

17:30.- Apertura del mercado y tabernas a cargo de “La Farigola

19:00.– Bejís medieval y Arabogue teatro invitan a recorrer Bejís de una manera diferente. Con teatro y sorpresas de visitarán los puntos más emblemáticos del pueblo, partiendo desde el Portal.

Sábado 17 de agosto

10:30. -Apertura del mercado y las tabernas. Animación musical y taller de instrumentos medievales.

11:30. -Pasacalle del grupo de teatro Proyecto Caravana, con sus "Dragones y Peludas", y juegos para los pequeños y pequeñas.

17:00. -Apertura del mercado y tabernas con animación musical y taller de instrumentos medievales.

18:00. -Juegos y talleres para los niños y niñas en el rincón medieval de las balsas.

19:30. – Desfile desde el inicio del mercado, hasta el atrio de la Iglesia acompañando la llegada a Bejís de Fadrique de Aragón, para dejarlo a cargo del comendador de la Encomienda de Bexix y los hermanos calatravos.

23:00. -Desfile de los moradores de Bejís y su castillo, acompañando con antorchas, al comendador de la Encomienda de Bexix de la orden de Calatrava y al comendador mayor de Alcañiz. Música a cargo de la Agrupación musical Virgen de Loreto de Bejís.

23:30. -Lectura de la Carta Puebla concedida a Bejís el 18 de agosto de 1276, por el comendador D. Roy Pérez, comendador mayor de Alcañiz.

Domingo 18 de agosto

10:30. -Apertura del mercado y las tabernas con ambientación musical en directo y taller de instrumentos musicales medievales.

11:30. – Teatro infantil, el grupo Proyecto Caravana, que representará una obra preciosa y muy divertida “Versos en tu ventana

17:00.- Apertura del mercado con ambientación musical en directo y taller de instrumentos medievales.

18:30. – Talleres infantiles y sorpresas en el rincón de las Balsas.

21:30. – Clausura del mercado medieval 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario