Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 6 de agosto de 2019

UN SEGORBINO, COMISARIO DE UNA RELEVANTE EXPOSICIÓN EN VALENCIA

Néstor Morente, comisario de la exposición sobre Dubón en el MUVIM de Valencia, abierta hasta el 1 de septiembre

Néstor Morente Martín, historiador de arte segorbino, es el comisario de la exposición "Dubón. Un artista republicà (1909-1952)" que se expone hasta el 1 de septiembre en el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MUVIM), despues de que la amplia demanda de esta exposición haya motivado el plazo de apertura.

Del contenido y montaje de la muestra cabe destacar que se trata de una exposición retrospectiva de la obra de Luis Dubón Portolés (1892-1953), un pintor y artista estrechamente vinculado con la Segunda República española que sufrió el ostracismo del régimen franquista.

El MuVIM pone en valor por primera vez la trayectoria artística de este pintor y diseñador gráfico valenciano con la exposición "DVBÓN Un Artista Republicano (1909-1952)". Artista que participó primordialmente en la primera línea del diseño gráfico valenciano desde ll Exposición Regional de 1909 y la memoria del que fue condenado al olvido.


Con esta exposición, el MuVIM recupera la memoria de un artista valenciano nacido a finales del s.XIX y la obra del cual, aunque reconocida por muchos, no se había puesto adecuadamente en valor y lo ha hecho gracias al magnífico trabajo de investigación de este segorbino. Ahora, solo cabe bajar a visitarla, y además, el acceso es libre y gratuito.
Fuente: EPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario