Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 23 de agosto de 2019

VII JORNADAS DE CAMPAÑA DEL FRENTE DE LEVANTE

Tendrán lugar en Viver entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, y engloban desde exposiciones, visitas guiadas, conciertos, conferencias y documentales.

La historia, patrimonio, localizaciones arqueológicas de las líneas de la contienda y fosas de los brigadistas muertos en la Guerra Civil, serán objeto de estudio y debate en las jornadas de puertas abiertas de la VII Campaña de Excavación y Exhumación de Fosas de la Guerra Civil en el Frente de Levante que esta previsto celebrar en Viver. 

Las jornadas se desarrollarán durante los días comprendidos entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, de tal forma que la mayor parte de los actos se celebraran en el Centro Cultural de Viver.

No obstante, para el jueves 29 por la tarde, ya hay programado el estreno de un corto grabado en el municipio y ambientado en la Guerra Civil, que bajo el título de “Pawns” (peones), se presentará por parte del equipo de rodaje a las 20 horas en el Centro Cultural de la población, con entrada libre a todos los asistentes.

Ya para el día 30 tendrá lugar la inauguración oficial de las jornadas en la Casa de la Cultura. El acto correrá a cargo de la alcaldesa de Viver, María Nieves Simón; el presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Frente de Levante, José Luis Bouzas; el coordinador del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica, Matias Alonso; el representante del Frente de Viver, Blas Vicente; y la presidenta de la Asociación Científica ArqueoAntro, Azahara Martínez.

Previamente se inauguraran dos exposiciones de Eloy Ariza y Gema López, tituladas "Entre el silencio y la Tierra" y "Ojos" respectivamente, y posteriormente a la inauguración Luis Antonio Ruiz, de la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá una charla sobre La Arqueología de la Guerra Civil, seguida de un debate.

Al día siguiente se hará una visita guiada a las fosas de combatientes en Peña Juliana, de Bejís, se celebrarán dos conferencias consecutivas en la Casa de la Cultura de Viver a cargo de Quique Gil, de la Universidad de Alicante, y Blas Vicente y Manuel Vicente, del Grupo Frente de Viver, que tendrán como hilo común el Patrimonio de la Guerra Civil y el Franquismo. Y tras estas, se proyectará el estreno de un documental en el pabellón polifuncional que lleva por título "Brigadistas en la Memoria", con la participación de sus creadores y colaboradores. 

Cerrará el día una actuación de Álvaro Medrano con temas musicales de la Guerra Civil y de la Memória Histórica. 

El domingo día uno de septiembre está prevista la realización de otra visita a los sistemas defensivos del Frente de Viver dentro del conjunto de la línea XYZ.

 Fuente: Pizorra / InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario