Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 3 de agosto de 2019

VINATEA EDITORIAL PRESENTA ESTE MES DE AGOSTO EN SEGORBE DOS DE LIBROS DEDICADOS A PUBLICIDAD ANTIGUA DE VALENCIA Y AL CENTENARIO DEL VALENCIA CF

Los actos están previstos para el 9 de agosto, a las 19:30 horas en la Casona de San Antón, y el 16 de agosto, a las 19:30 horas en la Sala de los Alcaldes del Ayuntamiento, respectivamente.

Vinatea Editorial regresa a la ciudad de Segorbe este mes de agosto, y lo hace con una doble convocatoria de muy diferente categoría:

La primera cita será el viernes 9 de agosto, en la Casona de San Antón, en el barrio antiguo de la ciudad, que será el mejor escenario para acoger la presentación del libro "101 relatos de la publicidad antigua (Valencia en la memoria)", un volumen escrito por 101 personas que han cedido sus textos a Vinatea Editorial para dar cuerpo a este tomo solidario que rescata de la prensa más antigua aquellos establecimientos, productos, personajes y eventos que destacaron entre finales del siglo XIX y mediados del XX.

Con ellos se pretende rescatar la memoria de algunos negocios que despuntaban en Valencia capital, y hacer un viaje entrañable en el tiempo sobre aquellas cosas que preocupaban a nuestros mayores, sus aspiraciones comerciales, sus ambiciones de vida y su día a día a través de la publicidad, que en aquella época se valía de la prensa y la cartelería, con grandes dosis de sensacionalismo en su contenido como nota más característica de sus mensajes, al modo de aquellos vendedores ambulantes populares de discurso desmedido a los que el público estaba acostumbrado.

Y sin tantas voces, pero sí buscando llegar emocionar a los asistentes, presentarán este acto varios de los autores que participan en el libro, como Salva Raga, editor y coordinador de la obra, que además hará de maestro de ceremonias valiéndose de su rica retórica y conocimientos del tema. A él le acompañarán Jose Ángel Planillo, autor que ya ha participado en alguna otra publicación de este sello editorial y en la caza de talentos para formar parte de sus colaboradores, y que aquí firma el relato "Adiós al Hotel Metropol". Y también Begoña Briz, abogada laboralista segorbina de adopción, que en este libro pasa de ser una apasionada lectora a estrenar su vocación como escritora, participando como autora del texto titulado “Robo a una Virgen”.

Ya para el puente de agosto, queriendo aprovechar la gran afluencia de visitantes a la comarca, buena parte de ellos procedentes de la provincia de Valencia, se ha elegido el viernes 16 de agosto para que, desde las 19:30 horas, la Sala de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe, acoja la Conferencia “Los héroes del Centenario del Valencia C.F”, basado en los textos del libro “Relatos del Centenario, Valencia C.F” de este sello editorial que tanto tiene que ver con dicho club.

Y es que no hay que olvidar que los beneficios que obtiene de la venta de sus publicaciones van destinados a la financiación de los proyectos solidarios que desarrolla la Peña Valencianista per la Solidaritat involucrada en diferentes proyectos de ayuda al desarrollo infantil, para mejorar las condiciones sociales de colectivos y barrios desfavorecidos excluidos del circuito de la prosperidad, inculcando a niños sin posibilidades en la dinámica de equipos y valores deportivos, como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto al rival y a los árbitros…

En cuanto al contenido de la conferencia, y del libro, versa sobre las gestas, jugadores, directivos, acontecimientos y los grandes títulos logrados en los primeros cincuenta años de historia del club, que forjaron los cimientos del gran equipo de fútbol que el Valencia es hoy. Y todo ello documentado e ilustrado con parte de las 400 imágenes, tales como cromos, recortes, entradas o fotografías alusivas a lo narrado en la publicación, y los conocimientos y anécdotas que añadirá Salva Raga en la misma.

Junto a Raga, formarán parte del evento varios titulares de la magnífica plantilla de escritores de esta obra coral, los procedentes de la comarca del Alto Palancia (de la que también eran naturales algunos jugadores que pasaron por los 100 años del club). Estos son el prolífico escritor segorbino Luis Gispert, y el abogado alturano Nacho González Ors, que además de maestros de las letras, tienen corazón ché, y así lo han plasmado en sus páginas.

Ambos eventos son gratuitos y accesibles a todos los públicos hasta completar el aforo, que en el caso del segundo es posible se quede corto, pues se espera la presencia de buena parte de los aficionados de este equipo abonados a las peñas valencianistas comarcales invitadas al mismo. También quienes decidan adquirir los libro podrán llevarse su ejemplar firmado por los autores presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario