Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 21 de agosto de 2019

CHARLA SOBRE EL FUTURO DE LA LÍNEA FÉRREA VALENCIA-ZARAGOZA

Será este viernes 23 de agosto, a partir de las 19:30 horas, en la Casona de San Antón de Segorbe.

El palacio de San Antón de Segorbe servirá de marco el próximo viernes para la celebración de una charla sobre el presente y futuro de la línea férrea que atraviesa nuestra comarca.

La charla está organizada por la delegación valenciana de la Confederación General del Trabajo y tendrá lugar el viernes, día 23, a las 19:30h de la tarde.

Bajo el lema «El futuro de la línea Sagunto-Zaragoza y la privatización del ferrocarril”,  el coordinador de la plataforma estatal por un ferrocarril público y social de la Confederación, Juan Ramón Ferrandis, hablará sobre el tema.

La la Plataforma de Defensa del Ferrocarril de CGT, ha denunciado varias veces la situación de esta línea, de una vía única y sin electrificar, con trenes antiguos, ineficientes energéticamente, lentos e incomodos, los cuales necesitaban una sustitución con urgencia. Así mismo, la remodelación de algunas estaciones ha supuesto la reconversión de estas en apeaderos, con el consiguiente desmantelamiento de las vías y cercenando la posibilidad de realizar cruces de trenes, absolutamente imprescindibles para aumentar la frecuencia y regularidad de estos.

Ahora que todo esto parece que por fin parece solucionarse, todo indica que los usuarios serán los últimos beneficiados de las mejoras, pues responden a los intereses de ciertas empresas para obtener beneficios a costa de la potencialidad de estas vías. 
Fuente: InfoPalancia.com / CGT / El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario