Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 2 de agosto de 2019

MANZANERA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "FLORES MUERTAS"


El cuarto tomo de la serie del Inspector Monfort creado por el escritor Julio César Cano se presentará el próximo 5 de agosto, a las 19:30 horas, al Centro Cultural de Manzanera (Teruel)


El inspector Bartolomé Monfort y toda su brigada de investigación criminal de la Policía Nacional de Castellón serán los protagonistas durante unas horas en Manzanera, pues hasta allí llegará el escritor que los ha creado, Julio César Cano (1965, Capellades, Barcelona), a presentar el cuarto libro de esta saga de novelas policiacas ambientadas en la capital de La Plana, donde actualmente reside junto a su familia.

Tras el éxito de las tres primeras novelas de la serie, tituladas Asesinato en la plaza de la Farola, Mañana, si Dios y el diablo quieren y Ojalá estuvieras aquí, la cuarta novela, Flores muertas es el cuarto caso, que además es un homenaje al mundo de la música, al que antes de escribir se dedicó este autor, trabajando como músico y mánager de grupos.

En esta historia, la música y el crimen se dan cita, creandon una sobredosis de intriga que mantiene en vilo al lector. Es mayo de 2008, y el grupo indie Bella & Lugosi realiza un exitoso tour que termina en el nuevo Auditorio de Castellón. Antes de cantar el último tema, una versión de los Rolling Stones, el vocalista, Joan Boira, se retira un momento al camerino, del que ya no saldrá con vida. El inspector Bartolomé Monfort apenas ha tenido tiempo de asimilar la muerte de su madre, cuando debe incorporarse a la investigación de la muerte de Boira, cuya causa parece ser una sobredosis por heroína, algo extraño porque no consumía drogas ni bebía alcohol. Monfort acude al lugar del crimen junto a Silvia Redó, que ha ascendido a subinspectora. En colaboración con el nuevo agente de la Científica, Robert Calleja, Monfort y Redó investigarán un caso repleto de intriga y giros inesperados.

El resultado es una de esas historias triples que poco a poco se van uniendo, y además en dos épocas diferentes, que aparentemente nada tienen que ver hasta que hacen "click" y todo cuadra. Y si a ello sumamos las vivencias que les pasan a sus protagonistas, que a veces vienen arrastradas de sus tres novelas anteriores, consigue que el lector se introduzca en la historia desde las primeras páginas. 

Sí es cierto que, aunque desde el principio imaginas que nada es lo que parece y que la policía no da una, nada hace sospechar hacia donde irá la historia ni quien es el malo finalmente. Todo esto, y el ir deambulando por espacios conocidos, pues poco hay en el panorama literario ambientado en Castellón ciudad y la parte norte de su provincia, hace que su trama te mantenga enganchado.

Además, la novela cuenta con su Banda Sonora Original propia para los más melómanos, pues la selección de temas que propone el protagonista y que aparece en las últimas página, puede ser la compañía ideal antes de sentarse a deleitarse de su lectura. De hecho, el propio autor ha crado una playlist en su canal de Youtube!! .

Y el final del libro... queda  abierto de tal forma, que augura una nueva aventura del inspector Monfort. Eso sí, a ver si finalmente se pasa por las comarcas del sur de Castellón, pues ahora le viene de paso para ir a Teruel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario