Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 22 de agosto de 2019

EL MUSEO DE ARQUEOLOGÍA Y ETNOGRAFÍA DE SEGORBE CUMPLE 30 AÑOS

Para conmemorar dicha efeméride, el Ayuntamiento de Segorbe ha editado una guía sobre este museo, que estará a la venta por un módico precio en el propio museo.

Coincidiendo con el treinta aniversario de la creación del Museo Municipal de Arqueología y Etnología, ubicado en un edificio del siglo XVIII, el Ayuntamiento de Segorbe ha editado una interesante guía sobre la historia y contenidos del mismo.

Dicha guía recoge en formato apaisado a través de medio centenar de páginas profusamente ilustradas con fotografías a color una actualización de datos del museo.

La publicación se divide en cinco partes, en las que se hace una introducción histórica de Segorbe, un acercamiento a la riquezas del casco antiguo, el entorno patrimonial que rodea el museo, las características arquitectónicas del singular edificio y propio contenido del Museo.

La guía podrá ser adquirida a un módico precio por el visitante en las instalaciones del propio museo, pues se va a poner a la venta  por un módico precio asequible para todos aquellos que deseen conocer más profundamente esta colección. Con ello se pretende evitar que la gente se las lleve y después la tire sin darle valor.

La nueva publicación es la tercera guía del museo, y sustituye a otra anterior publicada en 2003 para el 15 aniversario de este ente, que a su vez mejoró la primera editada en 1988 con motivo de su inauguración. Desde el ayuntamiento también se habían editado otros folletos más breves sobre el museo municipal. Aunque la publicación más amplia fue la realizada por la extinta Caja Segorbe a través del Centro de Recursos del Alto Palancia, Seminario de Ciencias Sociales, que elaboró una Guía Didáctica muy completa para escolares e institutos.
Fuentes: Propia / InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario